«Hay que aprovechar el tiempo y formarse al máximo»

«Hay que aprovechar el tiempo y formarse al máximo»

  • Ángel Cosío Director de RR.HH.

ENSA continúa en su apuesta por la formación como mentor en STARTinnova.

¿Cuál es la apuesta por la formación en su equipo?

El Grupo Ensa vende tecnología basada en un conocimiento elevado que garantiza una transición y transferencia ordenada de conocimientos y competencias. En este sentido, llevamos a cabo actuaciones encaminadas a que las personas que trabajan en la empresa mejoren su desempeño o bien adquieran nuevas habilidades y competencias que les capaciten para poder asumir un puesto de distinta responsabilidad. En concreto, los objetivos que perseguimos con la formación son: mejorar su 'capacitación profesional', adoptar 'hábitos de trabajo seguros', adaptarse a los requisitos de los clientes y a los requerimientos del mercado, interiorizar la 'cultura de seguridad / calidad' y de 'excelencia operativa' requerida en nuestro sector de actividad, fomentar la 'innovación y la mejora continua' y conocer los estándares de conducta que deben observar y respetar durante el desarrollo de su actividad (actuación ética y socialmente responsable).

el centro

¿Cómo es el plan de I+D+i de una gran empresa tan avanzada tecnológicamente?

Nuestro objetivo estratégico en ese sentido se basa en el fomento de la cultura de mejora e innovación para mantener nuestro 'gap' tecnológico. Para nosotros es básica la motivación del personal, así como el fomento de su integración en proyectos que mejoran la calidad y la productividad como ejes fundamentales para aumentar nuestra internacionalización en el mercado. Somos conscientes de la importancia de la innovación y de las actividades de I+D+i. En este sentido, la innovación y mejora continua de la tecnología de nuestros procesos de fabricación y los equipos, instalaciones, productos y servicios que diseñamos hacen que nos diferenciemos con respecto a nuestra competencia en el sector.

¿Qué consejo les da a los jóvenes emprendedores?

Fundamentalmente, que se formen al máximo. Que aprovechen el tiempo en las aulas para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que luego les serán de utilidad en su vida profesional.