«Es beneficioso para todos implicarnos  con los jóvenes»

«Es beneficioso para todos implicarnos con los jóvenes»

  • Andrés Gómez Director General

Una edición más el Grupo Gof muestra su apoyo al programa STARTinnova, siendo empresa mentora. El Grupo Gof, es una empresa familiar cuyo capital está en manos de la familia Gómez Bueno. Tiene su origen en el comercio de materias primas para nutrición animal (PPNOR), y se introdujo en la década de los 80 en la logística con base en las operaciones portuarias (Cobasa Grupo Logístico).

el centro

Ya en este siglo desarrolló una empresa de aplicaciones informáticas relacionadas con las dos actividades anteriores (Nortic) y diseñó, construyó y explota la terminal de Graneles Agroalimentarios más eficiente, higiénica y respetuosa con el medio ambiente que existe a día de hoy (TASA), y se ha introducido en la mejora de seguridad y costes de manipulación de elementos de entre 5 y 30 tm\unidad a través de innovaciones y automatizaciones radicales con HTV.

¿Cuál es la hoja de ruta en I+D+i?

Más que una hoja de ruta es un pilar central. Dentro de la diversidad de negocios que conforman el grupo, hay una orientación constante a la innovación y la mejora continua. Una parte importante de nuestro presupuesto se destina o bien a revisar y mejorar los procesos y/o productos que ya tenemos, o a desarrollar nuevos productos y líneas de negocio.

¿Qué marca la diferencia hoy en día en materia de competitividad en un mercado tan globalizado?

A mi juicio la orientación al cliente, en el sentido de 'grupo de interés'. Debemos estar en contacto permanente con lo que demandan los agentes económicos para los que trabajamos. Ellos son los que hacen que la empresa crezca de manera sostenible.

¿Cómo ve el tejido empresarial en Cantabria?

Sin estar en un gran momento, creo que tenemos muchos motivos para estar orgullosos de lo que somos y cómo lo estamos haciendo.

¿Por qué es importante que se desarrollen actuaciones como STARTinnova?

Porque es muy beneficioso para todos implicarnos en un proyecto que combina la participación de los jóvenes que se están formando, la experiencia de los que desarrollan la actividad económica día a día y el público en general.