«Hay que dedicar tiempo a dar forma a las ideas»

«Hay que dedicar tiempo a dar  forma a las ideas»
  • Juan de Miguel Presidente

El Grupo SIEC ya es un veterano mentor en STARTinnova.

¿Qué consejo les da a los nuevos participantes?

Generalmente los jóvenes que han decidido participar en el proyecto STARTinnova lo hacen porque tienen ciertas inquietudes, que van más allá de los estudios que están llevando a cabo. Es necesaria la ilusión de acometer cosas nuevas, tener iniciativa, trabajo en equipo y ganas de cambiar las cosas que conocemos. Tienen que asumir que los estudiantes que quieran participar en este programa, deberán hacer un esfuerzo mayor dedicando tiempo y trabajo para conseguir darle forma a las ideas que tengan en mente y además tienen que hacerlo trabajando en equipo que es lo que se encontraran cuando comience su vida profesional fuera de las aulas.

¿Qué factores influyen para el desarrollo empresarial consolidado?

La experiencia vivida en España en los últimos años nos puede servir de ejemplo para no repetirlo en el futuro. Si queremos que nuestras empresas consigan un desarrollo sostenible es necesario tener en cuenta una serie de pautas que nos permitan caminar en esa dirección. Hay que reinvertir los beneficios, cuando los hay, en potenciar el músculo financiero de las empresas, disminuyendo el apalancamiento exterior, a la hora de invertir en nuevos proyectos.

¿Qué política de innovación sigue la empresa?

El Grupo SIEC tiene como premisa fundamental la mejora continua de todos sus procesos, que es al fin y al cabo lo que significa la innovación. Mejorar la formación de todo el personal que forma parte de las plantillas es un elemento clave para competir. Lo es también la mejora de los procedimientos constructivos, de los materiales, de las técnicas aplicadas, etc.

¿Qué hoja de ruta siguen en RSC?

Nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial contribuye tanto a la competitividad de la empresa, como a la mejora del desarrollo social, económico y ambiental del ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad. Así, el pasado mes de mayo, una vez auditado el sistema, Aenor nos otorgó el certificado acreditativo denominado SR10.