Borrar
«Emprender es importante pero también es duro»
GRUPO GOMUR

«Emprender es importante pero también es duro»

Rafael Gómez Gerente

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Gomur, compuesto por dos empresas especializadas en el sector industrial, se suma a STARTinnova.

¿En la diversificación está la clave del éxito?

Es clave para reducir los riesgos de una caída del mercado. Lo importante es desarrollar productos/servicios/procesos innovadores para el mercado, que te permitan posicionarte en el mismo, de forma ventajosa con la competencia. Esto unido a una estrategia de marketing adecuada a tu mercado objetivo, te asegura el éxito a largo plazo.

el centro

-¿Cómo ha evolucionado la atención en la demanda del servicio del mantenimiento industrial?

En estos últimos años de crisis, el servicio de mantenimiento ha tenido altibajos ocasionados por la situación productiva de nuestros clientes; ha habido clientes con baja actividad productiva, que han acondicionado el mantenimiento a su nivel de producción; otros clientes, han adelgazado su estructura de mantenimiento interna, y eso ha provocado un aumento de la demanda del servicio y finalmente, otros clientes, que su nivel de producción se ha mantenido estable, al igual que sus necesidades de servicio de mantenimiento.

Se tiende a una racionalización del servicio, primando el cliente y la flexibilidad a su demanda.

¿Cómo ve el tejido empresarial en Cantabria?

Lo veo sin un Plan Estratégico a medio/largo plazo destinado a fortalecer el desarrollo industrial de la región. Las regiones europeas/españolas más ricas basan su economía en un Sector Industrial Fuerte, y alrededor de éste, se construye el sector servicios. Sin una apuesta decidida por un Sector Industrial Fuerte, seguiremos en crecimientos pequeños, que no contribuirán a la generación de empleo.

Este Plan Estratégico tiene que ir íntimamente ligado con la Educación de nuestros jóvenes; necesitamos jóvenes con una buena formación en aquello que demandan las empresas para poder potenciar las mismas y generar una riqueza que se quede en la región.

¿Qué consejo les da a los jóvenes de STARTinnova?

Les digo que disfruten con esta experiencia que debe ser muy enriquecedora para ellos como personas. Eso si: es muy importante emprender, pero también muy duro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios