Borrar
«La innovación es cosa de todos para contribuir al I+D+i»
ctc

«La innovación es cosa de todos para contribuir al I+D+i»

Beatriz Sancristóbal Directora de Desarrollo y Gestión de Proyectos

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En unprograma como STARTinnova, muestra su apoyo incondicional como empresa mentora.

Las empresas sólo pueden crecer a base de apostar por la I+D+i. ¿Cómo ve el panorama en Cantabria?

Desde el CTC queremos cambiar el paradigma de lo que ha sido la manera habitual de aproximarse a la innovación. Nuestro objetivo es que los empresarios consideren la innovación tecnológica como algo estratégico dentro de sus organizaciones y que apuesten por ella como algo propio, sin la obligación de contar siempre con apoyo institucional para conseguirlo.

La competitividad y la innovación están unidas, pero ¿cuál es la orientación correcta para avanzar en esa dirección?

Una mejora de la competitividad, que no siempre es evidente ni se logra de forma inmediata, es resultado de un trabajo riguroso, buscando cumplir con los objetivos y las expectativas de las empresas. En el CTC somos conscientes de esta situación. Por ello, disponemos de una estructura profesional orientada al cliente y enfocada al desarrollo de proyectos en términos de rentabilidad y competitividad. Esta estructura convierte al CTC en el aliado tecnológico de referencia para la industria regional.

¿Qué destaca de STARTinnova?

Uno de los objetivos del Centro Tecnológico de Componentes es la difusión de la cultura innovadora tanto entre el empresariado de la región como entre el resto de la sociedad. Se trata de una de nuestras prioridades para crear valor y establecer las condiciones que permitan la creación de nuevos proyectos. El programa STARTinnova contribuye de manera notable a mostrar a los más jóvenes esta cultura de la innovación. Su participación en el programa es un elemento motivador que anima a los estudiantes a poner en marcha nuevas iniciativas y nuevas ideas. En definitiva, nuevas formas de solucionar problemas existentes en diversos ámbitos con planteamientos creativos e innovadores. Gracias a su participación en STARTinnova tienen más presente que la innovación es cosas de todos y que todos los agentes sociales deben aportar su granito de arena para contribuir al progreso regional en I+D+i.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios