«El mundo empresarial demanda formación práctica»

«El mundo empresarial demanda formación práctica»

  • Fermín García Gerente

Codelse contempla la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo como pilares imprescindibles para el logro del éxito empresarial, de ahí que apoye STARTinnova participando como empresa mentora.

En un sector dominado por la tecnología al servicio de la sociedad y en el que los avances científicos, tecnológicos y de innovación suponen un valor añadido, entienden que disponer de un sistema de gestión de I+D+i es clave para mejorar la competitividad, razón por la que han implantado un sistema de gestión de I+D+i bajo los requisitos de la norma UNE 166.002, asignándose los recursos humanos y materiales necesarios, con dos objetivos principales:

el centro

Codelse, como empresa consciente de la importancia de la investigación y el desarrollo, colabora activamente con proyectos de I+D+i de universidades, centros tecnológicos y empresas. STARTinnova es una de sus apuestas más tempranas de formación en innovación.

En Codelse cuentan con un comité de innovación ¿cómo de activo es su ámbito de trabajo?

En Codelse contamos con un comité de innovación que se reúne todos los primeros viernes de cada mes, en el cual se exponen los resultados de los proyectos en vigor, la situación actual de los mismos, así como la presentación y desarrollo de nuevos planes.

Innovar y emprender. En Cantabria estas dos premisas ¿en qué medida se cumplen o encuentran en el tejido empresarial?

El tejido empresarial sería muy difícil, sin un desarrollo y acceso al mercado globalizado, y sin un departamento de investigación, desarrollo e innovación muy activo y organizado, que permita dar a la empresa un carácter diferenciador y de valor frente a sus competidores.

¿Cómo valoran el canal de comunicación que STARTinnova abre con los jóvenes, potenciales emprendedores, y el mundo empresarial?

Lo valoramos muy positivamente, puesto que viene a cumplir una demanda del mundo empresarial para con los centros de formación, universidades, institutos, etc., para acercar a éstos jóvenes al mundo empresarial, ya que su formación está a nivel de cualquier país desarrollado y avanzado tecnológicamente.