«Una oportunidad como esta hay  que aprovecharla»

«Una oportunidad como esta hay que aprovecharla»

  • Raúl Pescador Responsable de RR.HH. de Nestlé La Penilla

Nestlé se estrena este año como empresa mentora en STARTinnova.

¿Cuáles son los principios a seguir para ser competitivos en un mercado tan globalizado?

Desde siempre la base de la competitividad de Nestlé ha estado en ofrecer un producto que con un mejor sabor, ofrezca mayor calidad, seguridad alimentaria para que el consumidor pueda estar tranquilo sobre lo que toma, y mayores propiedades nutritivas y todo ello adaptado a las características y peculiaridades de cada mercado. Estos valores que están en el origen de los productos Nestlé, siguen estando vigentes y son la base sobre la que se sostiene la competitividad presente y futura, siendo cada días más visibles para el consumidor.

el centro

¿Qué estrategia llevan a cabo en innovación?

Mantener una posición de liderazgo en la industria alimentaria implica una renovación constante y cuando hablamos de renovación hablamos de renovar el producto pero también de renovar las características nutricionales, haciéndoles cada vez más sanos y óptimos en cuanto a cobertura de necesidades nutricionales de los consumidores. Por otro lado también hay que innovar en la manera de hacer las cosas. Cada vez cambia más el escenario, los medios de comunicarse con el consumidor o de éste con la empresa, su capacidad para informarse y gestionar esta información. En definitiva todos debemos adaptarnos.

¿Qué valor le dan a la formación de su equipo?

En Nestlé la formación continua es algo fundamental, para alcanzar una alto nivel de desempeño, que en nuestro caso se ve traducido en la calidad del producto, cualquier colaborador de Nestlé, esté al nivel que esté, ha de conocer, entender y saber aplicar los estándares y herramientas que en su función forman parte del éxito y la mejora continua.

¿Qué consejos les darán a los jóvenes de STARTinnova?

Una oportunidad como esta hay que aprovecharla, pues les va a permitir desarrollar habilidades que les acompañarán toda la vida y que serán muy importantes en su desarrollo profesional. En una situación así hay que implicarse al máximo, apoyarse en los tutores y atreverse a pensar cosas diferentes de lo habitual para ser innovador.