«Ponemos a su disposició nuestra experiencia»

«Ponemos a su disposició nuestra experiencia»

  • Sergio Gutiérrez Responsable de RR.HH. de Sidenor Reinosa

Sidenor repite como mentor en STARTinnova.

¿Cuáles son los pilares básicos para una empresa de referencia en el ámbito siderometalúrgico cómo la suya?

Para Sidenor, es fundamental garantizar la satisfacción del cliente, algo que sólo se consigue trabajando día a día en mejora continua e innovación, claves básicas de la alta calidad de nuestro producto. También nos caracterizamos por una actitud emprendedora y responsable, donde el pilar fundamental son las personas altamente cualificadas a través de un cuidado plan de formación y que estén implicadas y comprometidas en nuestro proyecto.

¿Cuál es la hoja de ruta que sigue en I+D+I?

Dentro una empresa de nuestras dimensiones, inicialmente trabajamos con procedimientos estandarizados que luego aplicamos de forma individual en instalaciones o productos concretos donde se adaptan a las especificaciones necesarias, que son validadas y estudiadas por los responsables de cada proceso.

Además en cuanto a la rama de la investigación, estamos involucrados en varios proyectos europeos junto a otras empresas del sector, centros de investigación y universidades que se engloban dentro de lo que se conoce como 'Horizonte 2020', un programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

¿Cómo definiría la estrategia del éxito en el terreno empresarial hoy en día?

En un Mercado Global como el que nos encontramos, para nuestra empresa es imprescindible ser competitivo y estar al día en las tendencias del sector, para lo que se invierten recursos de forma continua en innovación, investigación y desarrollo.

¿Cuál es el asesoramiento que deben recibir los jóvenes emprendedores de STARTinnova?

Hoy en día no basta con ser bueno, hay que afrontar la globalidad en la que nos encontramos como un reto emocionante en el que trabajar duro para estar entre los mejores. Esto se puede aplicar a todos los ámbitos del mercado laboral de estos últimos años. STARTinnova nos permite como mentores poner a su disposición nuestra experiencia empresarial, tratando de dar respuesta a sus dudas.