«Queremos acercar  a los jóvenes al sector de la madera»

«Queremos acercar a los jóvenes al sector de la madera»

  • José Saiz Gerente

En esta edición Maderas José Sáiz también forma parte del equipo de mentores.

Desde hace más de 40 años, la empresa está dedicada a la actividad forestal e industrial de la madera, en su primera y segunda transformación. El movimiento forestal entre las distintas variedades es superior a los 600.000 m3 de madera.

¿De qué manera se lleva a cabo la gestión ambiental y de calidad como una herramienta estratégica dentro del ámbito de su gestión empresarial?

el centro

La gestión de la calidad y del medio ambiente se encuentra integrada en nuestra empresa teniendo como eje vertebrador nuestra política empresarial. La Dirección de la empresa hace una apuesta decidida en ambos campos en los que participan activamente todos los integrantes de nuestra organización. Nuestra empresa se encuentra certificada tanto en la ISO 9001 como en ISO 14001, ambos certificados de gestión de calidad y ambiental respectivamente.

¿Qué hoja de ruta siguen en la aplicación de nuevas tecnologías?

Nuestra empresa desde sus inicios ha apostado claramente por la innovación tecnológica incorporando los últimos avances a nuestro proceso productivo. La hoja de ruta que seguimos para la aplicación de nuevas tecnologías se basa en la identificación de las necesidades y oportunidades de mejora, la identificación de las nuevas posibilidades técnicas aplicables, el estudio de la viabilidad de las mismas por nuestro departamento de I+D+i y, finalmente, su integración en nuestro sistema productivo.

¿Cómo valoran la formación como activo en los equipos de trabajo de la empresa?

La formación es uno de los ejes sobre los que construir y mejorar los equipos de trabajo. El conocimiento en el ámbito laboral se basa en la experiencia y la formación que permite la mejora continua y el desarrollo tanto profesional como personal de las personas que integramos nuestra empresa.

¿Qué quieren transmitir a los jóvenes emprendedores de STARTinnova?

Con nuestra participación deseamos acercar a los jóvenes de la región al sector de la madera y al conocimiento del mundo empresarial regional, favoreciendo las iniciativas emprendedoras.