Borrar

«Apoyamos fomentar la cultura de mejora e innovación»

Ángel Cosío | Director de RR.HH. de Ens

marta gutiérrez r.

Lunes, 6 de noviembre 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ensa viene participando en el proyecto STARTinnova desde su primera edición. Nuestra apuesta por la mejora continua y el I+D+i nos anima cada año a formar parte de este proyecto que fomenta en el ámbito educativo el desarrollo de comportamientos emprendedores y la cultura de mejora e innovación.

Ensa es una empresa internacional que se desenvuelve en un sector tecnológicamente muy avanzado, como es el nuclear, e iniciativas como el proyecto STARTinnova permiten compartir nuestra experiencia empresarial y tener visibilidad entre los más jóvenes.

El objeto de nuestra actividad empresarial es el desarrollo técnico, industrial y comercial de sistemas nucleares de generación de vapor y sus componentes y la prestación de servicios de mantenimiento, apoyo a la explotación y clausura y desmantelamiento de las plantas de generación de energía.

Uno de los principales objetivos de Ensa es ser siempre innovadores en nuestro sector. Por ello, anualmente acometemos planes –tanto para la mejora de procesos, como para el desarrollo de nuevas actividades–, siendo un referente internacional por nuestra tecnología, nuestro planeamiento de mejora y los avances incorporados en diseños y procesos de gestión/ fabricación.

Nuestra gran capacidad tecnológica nos ha permitido poder afrontar proyectos como el ITER, donde estamos actualmente involucrados tanto en la fabricación de los sectores, como en la instalación de estos en el futuro reactor de fusión de Cadarache (Francia). Este proyecto, nos ha obligado a desarrollar tecnologías completamente innovadoras que estamos finalizando de forma exitosa.

Nuestra cultura de mejora continua es la que queremos trasladar a los alumnos en STARTinnova: que sean conscientes que la innovación y el emprendimiento son una gran ventaja competitiva para las compañías, de ahí la importancia de contar en las empresas con personas que emprendan nuevas ideas y proyectos al servicio de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios