«La innovación es clave para mantener la competitividad»

Alejandro Martínez /DM
Alejandro Martínez / DM

Alejandro Martínez | Managing Director Ecrimesa Group

MARTA GUTIÉRREZ R.

Este año STARTinova está de enhorabuena por la suma de nuevos mentores al proyecto. El Grupo Ecrimesa es uno de ellos. Desde los inicios de su actividad, la empresa siempre ha apostado por el desarrollo tecnológico basado en nuevas tecnologías que ofrece el mercado, o implementando las mismas internamente, como en el desarrollo de su personal que le permita seguir creciendo en un mercado cada vez más complejo. «Esta apuesta es un factor diferencial en el entorno competitivo actual y más en una ubicación geográfica como la nuestra dónde el desarrollo industrial no ha sido ni es prioritario».

Sobre esta filosofía y en base a una apuesta de varias familias de Santander en el año 1964, «se han desarrollado diversas tecnologías en nuestras instalaciones de la Avenida de Parayas, en algunas siendo pioneros a nivel mundial». Sus productos se distribuyen a más de 15 países y sectores tan diversos como la automoción, aeronáutica, alimentación, defensa, electrónica…etc.

Alejandro Martínez
Alejandro Martínez / DM

Esta implicación del accionariado con la región persiste a día de hoy, manteniéndose los mismos grupos familiares desde la fundación, y la apuesta por el crecimiento en Santander, formando el equipo del Grupo más de 300 personas en la actualidad.

Sobre estos principios y valores han optado por colaborar en el programa STARTinnova con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias en el entorno industrial en el que desarrollan sus actividades y trasmitir la importancia de la innovación para poder seguir manteniendo la capacidad competitiva. Entienden que la relación entre los estudiantes de diversos ámbitos y el mundo empresarial es muy importante tanto para la mejora del aprendizaje como para favorecer el salto al mundo empresarial una vez se finalizan los estudios.

Su compromiso con los jóvenes de Cantabria queda demostrado con su participación en STARTinnova. Quieren contribuir a apoyar el relevo generacional educado para el emprendimiento en un ambiente creativo.

Fotos

Vídeos