«Es necesario apoyar y animar las inquietudes innovadoras»

Ane Epalza /CELEDONIO
Ane Epalza / CELEDONIO

Ane Epalza | Comunicación Área Norte Coca Cola

MARTA GUTIÉRREZ R.

Como parte de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, cuyo objetivo es crear valor en las comunidades en las que estamos presentes, Coca-Cola European Partners ha querido participar de manera activa en el proyecto STARTinnova que se está desarrollando en Cantabria, por iniciativa de El Diario Montañés.

Este compromiso de apoyo a los jóvenes tiene una doble vertiente. En primer lugar, damos soporte a aquellos jóvenes que quieren continuar su formación, ofreciéndoles herramientas que contribuyen a mejorar sus capacidades para intentar afrontar con éxito su futuro profesional. En segundo lugar, mediante el desarrollo de programas específicos orientados a jóvenes profesionales, hombres o mujeres, que buscan ampliar sus habilidades y/o mejorar sus negocios en un entorno cada día más competitivo.

Ane Epalza
Ane Epalza / CELEDONIO

En este caso, con nuestra participación en STARinnova ofrecemos nuestros conocimientos mediante un programa de mentoring dirigido a más de 500 alumnos de 26 centros cántabros.

En Coca-Cola European Partner apostamos, en nuestros programas, claramente por el mentoring. Estamos convencidos de que esta es una fórmula que contribuye a que todos aquellos que tienen inquietudes innovadoras se sientan acompañados y encuentren el apoyo necesario cuando se sienten tentados por el desánimo.

Esta no es la primera iniciativa que desarrollamos en este sentido. Hace unas semanas, se celebraba la clausura de la primera Edición Gira Mujeres. Un proyecto en el que han participado más de 4.000 mujeres. Este gran número de participantes muestra que en España hay un gran interés por emprender y por innovar. Todas estas mujeres han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos relevantes para desarrollar y poner en marcha ideas de negocio a través de un intensivo proceso de formación y mentoring. Los resultados son muy esperanzadores. Algunas de estas ideas ya han comenzado a ponerse en marcha.

Fotos

Vídeos