«Es un placer detectar el talento que viene y poder colaborar»

Alberto Fuentes/DM
Alberto Fuentes / DM

Alberto Fuentes | Director de FerroAtlántica, Fábrica de Boo

MARTA GUTIÉRREZ R.

Cinco ediciones marcan ya una clara madurez del proyecto STARTInnova. En este nuevo contacto entre jóvenes emprendedores y empresa, podremos aprovechar la experiencia que ya hemos adquirido, para que el resultado sea cada vez mejor y con una evolución de calidad. En FerroAtlántica nos sigue haciendo tanta ilusión como el primer día. Felicitamos a El Diario Montañés por mantener su apuesta en la promoción del concepto de innovación dirigido a los estudiantes.

Para ellos, unir sus ideas a la realidad productiva de su entorno representa una magnífica oportunidad, y para nosotros es un placer detectar el talento que viene, y poder colaborar, dentro de nuestras posibilidades, con la tarea educativa de los profesores. La industria es hija del conocimiento innovador, y el mismo espíritu que muestran estas generaciones nuevas es el que un día dio lugar a la extensión de la electricidad, la producción de ferroaleaciones para mejorar las prestaciones del acero, o la adaptación de los procesos para garantizar la seguridad de los profesionales y del medio ambiente.

Alberto Fuentes
Alberto Fuentes / DM

Nuestra colaboración con el Instituto Nuestra Señora de los Remedios en Guarnizo, un centro siempre volcado con la formación profesional, nos permite también seguir desarrollando una de nuestras líneas de responsabilidad social, como es ayudar en todo lo posible a las personas de los municipios en que estamos radicados desde hace más de un siglo.

Un año más, tanto profesores como alumnos implicados en este ilusionante proyecto contarán con toda nuestra ayuda y colaboración para conectar el talento emergente con la realidad industrial. La empresa ha apostado siempre por la innovación en los procesos y este programa encaja a la perfección con nuestra filosofía.

Nuestra experiencia con los jóvenes en STARTinnova es muy, muy positiva. Lo que van a necesitar es ayuda inicial en el sentido de capitales-riesgo, o líneas de subvenciones a emprendedores. Vamos a ayudarles a emprender.

Fotos

Vídeos