«Este programa aporta valor a todas las partes implicadas»

Andrés Gómez/ROBERTO RUIZ
Andrés Gómez / ROBERTO RUIZ

Andrés Gómez | Director General Grupo Gof

MARTA GUTIÉRREZ R.

STARTinnova es un ejemplo perfecto de proyecto que aporta valor a todas las partes implicadas y que, además, abunda en el crecimiento y fortalecimiento de la sociedad civil. Nos conecta a empresas, centros de enseñanza y a la ciudadanía en general. A los empresarios nos permite demostrar que no sólo estamos preocupados por el beneficio inmediato a cualquier coste medioambiental o social, sino que estamos dispuestos a aportar tiempo y recursos para mejorar nuestra región. 

El proyecto constituye una gran ocasión para que los estudiantes conozcan la perspectiva que tenemos los empresarios a la hora de impulsar nuevas iniciativas. Al mismo tiempo nos ofrece la oportunidad de canalizar las inquietudes de los jóvenes ampliando sus oportunidades de desarrollo profesional y personal. En este sentido, confío en que la idea del emprendimiento como base de una sociedad próspera motive la introducción de esta materia en el itinerario curricular de nuestros estudiantes. 

Andrés Gómez
Andrés Gómez / ROBERTO RUIZ

Se avecinan cambios tecnológicos, económicos y sociales que van a transformar las reglas del juego. Su efecto positivo o negativo depende de la capacidad que tengamos para entenderlos y adaptarnos, a través de la innovación y el emprendimiento. Este convencimiento inspira la actividad y desarrollo del Grupo Gof.

La empresa de carácter familiar es muy conocida en Cantabria. Su origen está en el comercio de materias primas para nutrición animal (PPNOR), y se introdujo en la década de los 80 en la logística con base en las operaciones portuarias (Cobasa Grupo Logístico). Ya en este siglo desarrolló una empresa de aplicaciones informáticas relacionadas con las dos actividades anteriores (NORTIC) y diseñó, construyó y explota la terminal de Graneles Agroalimentarios más eficiente, higiénica y respetuosa con el medio ambiente que existe a día de hoy (TASA), y se ha introducido en la mejora de seguridad y costes de manipulación de elementos pesados a través de innovaciones y automatizaciones radicales con HTV.

Fotos

Vídeos