«Queremos aportar a los jóvenes nuestros conocimientos»

Carlos Zamora/DM
Carlos Zamora / DM

Carlos Zamora | Gerente Deluz

MARTA GUTIÉRREZ R.

Para Deluz y Compañía participar de nuevo en el proyecto STARTinnova sigue siendo un privilegio. Nuestro compromiso con los jóvenes de Cantabria parte de la base de que ellos son el futuro y nos sentimos afortunados de poder plantar en ellos la semilla del emprendimiento, que germinará con el tiempo, y que crecerá a base de apoyo y motivación.

Queremos acercar a los colegios realidades de nuestra comunidad y aportar nuestros conocimientos en materias tales como innovación, diseño, gestión de los recursos, comunicación o planificación. Los estudiantes que hoy se empapan de conocimientos emprendedores serán profesionales del futuro con una capacidad inmensa de trabajar en equipo, de ser capaces de asumir frustraciones, de dirigir personas, de crear empresas sociales que hagan de este mundo un lugar más justo. Invertir en formación y talento es una inversión de futuro; es un valor añadido que da como resultado individuos independientes, con capacidad crítica, una alta inteligencia emocional y con las ganas y la fuerza para cambiar realidades.

Carlos Zamora
Carlos Zamora / DM

 

Estos jóvenes, que se encuentran desarrollando su futuro, nos recuerdan a nosotros mismos con su edad, cuando otros expertos nos alumbraban el camino con sus experiencias de éxito. De ellos ganamos conocimientos que todavía hoy tenemos muy presentes. Nos gusta aprender del que ya ha vivido, escuchar a los que ya superaron etapas, pero también nos emociona palpar la ilusión y las ganas, y ver esos ojos que brillan con la ansiedad de quien sueña grande y bonito. Sentir el latido de los jóvenes te hace estar en vilo. Una idea es el comienzo, saber desarrollarla te conduce al éxito.

Los hermanos Zamora Gorbeña somos emprendedores sociales y hemos conseguido formar un equipo de 180 personas que son Deluz y Compañía. Tras 11 años hemos inaugurado seis proyectos en Santander y cinco en Madrid. Además hemos puesto en marcha el Catering de Personas Cocinando con Sentido, siempre apostando por el producto y el productor local.

Fotos

Vídeos