«Las cosas valiosas se consiguen sólo a base de trabajo y esfuerzo»

Juan de Miguel /ROBERTO RUIZ
Juan de Miguel / ROBERTO RUIZ

Juan de Miguel | Presidente de Grupo Siec

MARTA GUTIÉRREZ R.

Asistimos de nuevo un año más a la puesta en marcha de STARTinnova con la ilusión puesta en la consecución de los objetivos que él mismo propone como son: el apoyo y el fomento de la innovación y la cultura del emprendimiento entre nuestros jóvenes estudiantes. Y ello viene a incidir sobre la necesidad que existe de que la formación teórica de los estudiantes se complemente de manera mucho más intensa con la formación práctica en el mundo de la empresa.

STARTinnova pone de manifiesto la capacidad de emprender y de innovar de aquellos estudiantes que manifiestan inquietudes e iniciativas para ello pero que difícilmente pueden desarrollar solos en su etapa estudiantil.

Juan de Miguel
Juan de Miguel / Roberto Ruiz

Hay que valorar muy positivamente la participación de los estudiantes por el esfuerzo suplementario que deberán llevar a cabo además de atender a sus tareas ordinarias del curso. Este esfuerzo ya forma parte de lo que va significar el emprendimiento para ellos de cara al futuro y les hará saber que las cosas más valiosas se consiguen sólo a base de trabajo y esfuerzo.

La implicación de los tutores de los distintos institutos y colegios no es menos valiosa ya que es vital para el buen desarrollo del programa. Son ellos los que proyectan la ilusión y marcan el camino para canalizar sus iniciativas y ponen de manifiesto sus capacidades. En el programa las empresas participantes damos a conocer a los estudiantes nuestras experiencias, nuestro saber hacer y conocimientos que les pueda servir de referencia en su nueva andadura. Pero también consideramos fundamental transmitirles nuestros valores, así como la dedicación y el esfuerzo que supone cualquier actividad o proyecto empresarial. En los tiempos que corren ya no es suficiente con emprender un proyecto, crear una empresa, o tener una iniciativa de éxito, hoy día la sociedad demanda comportamientos éticos que hagan sostenibles nuestras empresas a lo largo del tiempo y nos exige que nos responsabilicemos de los impactos tanto positivos como negativos.

Fotos

Vídeos