Borrar
Ángel Cosío (Director de RR.HH), Mª José Presmanes (tutora), Pedro Ruiz (director), Mª Paz Fernández (tutora), Laura Rioyo (Resp. Relaciones Laborales y Gestión Social) y Emiliano Carcedo (tutor). Abajo: Ángela García Santamaría; Carla Castanedo Climent; Juliette Gómez Condette y María García Vallejo.
Recuperar el tiempo perdido

Recuperar el tiempo perdido

IES Valle de Camargo (The Returns) // Ensa

marta gutiérrez r.

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajar para vivir no es lo mismo que vivir para trabajar. La diferencia existe y es más que sustancial. Va mucho más allá del juego de palabras. Lo que aporta el toque de distinción es el limitado poder de decidir que le queda al ciudadano, que se encuentra en la encrucijada. Hallar el término medio del equilibro laboral si siempre fue difícil hoy en día se antoja una quimera. Si fuese una pregunta, la respuesta sería evidente. El problema reside en el involuntario planteamiento de vida de muchas personas que se encuentran en esta situación. Las hay que se ven inmersas en una apasionante espiral de trabajo, en la que cuando se quieren dar cuenta ya están atrapadas como en una tela de araña. Por contra están las que tienen que hacer cábalas de horarios y turnos para sumar remuneraciones para sobrevivir. Aunque parezca increíble ambos casos tienen algo en común: el valor de tiempo de ocio que les resta. Si el tiempo es oro en esos dos extremos está a precio de diamante por lo valioso que es debido a lo poco que tienen.

Las estudiantes del grupo The Returns del IES Valle de Camargo, que han participado en STARTinnova junto con Ensa como su empresa mentora, han caído en la cuenta de lo preciado que es el tiempo en general, y en particular para uno mismo. Su pensamiento lo han materializado en la App Time4you (tiempo para ti). Conscientes de que el tiempo de ocio escasea tras la jornada laboral han pensado en optimizar el restante para sumarlo al de descanso. Su empresa quiere liberar de la carga que el trabajo extra laboral les supone a las personas en tareas como: burocracia, compras, etc. Con el objetivo de que puedan dedicar más tiempo a disfrutar de sus familias y a la realización de las actividades que más les gusten decidieron ponerse en marcha comenzando por averiguar, a través de una encuesta, la disposición de la gente a pagar un determinado precio por los servicios de un catálogo que elaboraron de prueba.

Time4you plantea un programa de servicios básicos que incluye desde tintorería, reparación de ropa y calzado; gestiones, entre otros, que pueda necesitar cualquier persona. Para dar estos servicios Time4you buscará y negociará con proveedores de diferentes sectores. Se favorecerá el contacto del comercio local, utilizando empresas del entorno con el objetivo de favorecer la economía local, porque creen que los pequeños negocios prestan servicios más personalizados y pueden facilitar precios tan asequibles como las grandes cadenas, cuando se les asegure un cierto volumen.

Su empresa pactará con estos proveedores tarifas especiales para los servicios de intermediación, para que el precio final que paguen los afiliados no se encarezca.

Además, se negociarán promociones o descuentos específicos con estos y otros proveedores para las personas afiliadas, y para sus familiares, creando un club de compras.

El beneficio de Time4you proviene de las cuotas mensuales que pagan las empresas colaboradoras y asociadas por un lado, y de la diferencia entre la tarifa real (habitual) del producto y/o servicio y la que se ha negociado con el proveedor y/o colaborador al que Time4you acude para que le venda o preste el producto y/o servicio solicitado.

Saben que las empresas grandes, con más de 50 trabajadores, ya incluyen medidas de conciliación y por tanto, valorarán sus servicios. Su meta es llegar a las Pymes (pequeñas y medianas empresas).

Dicen que el tiempo es sabio y pone a cada uno en su lugar. En este caso a estas jóvenes las ha puesto entre las diez clasificadas finalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios