Borrar
Antonio Avilés (gerente de Mikeli), Víctor López (tutor), Mercedes Vierna (directora del centro), Belén García (e2) y Juan Antonio Sainz-Maza (tutor). Abajo el equipo: Javier Fuente Calleja, Gabriela Berzosa Catalina, Eduardo Lastra Francés y Carlota Dominica Del Álamo Crespo.
Seguridad 100% para los vehículos

Seguridad 100% para los vehículos

Colegio Sagrado Corazón - Esclavas (123 Design) // Mikeli

marta gutiérrez r.

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las prisas no son buenas. ¿A quién no le ha pasado aparcar el coche e ir a buscarlo y no encontrarlo? Para quien aún sea de la opinión de que esto no pasa o del perfil de a quien le puede pasar, la respuesta le sorprendería. Mientras que el error sea humano por ir acelerados no pasa nada. O bueno no pasaría si nos tranquilizase que hubiese una opción, efectiva de verdad, para poder encontrarlo saltándonos el drama de la búsqueda en pleno estado de nervios y ansiedad. Por contra si el error no es tal y se convierte en el acierto de haber sido objeto de un robo, la situación cambia drásticamente y se empieza a mascar la tragedia. Esta situación siempre parece tener como principal protagonista a un turismo, pero los amigos de lo ajeno no conocen límites. Cualquier vehículo les parece interesante desde un coche hasta una moto, pasando por una bicicleta, haciendo así todo un repaso por el parque automovilístico.

A los estudiantes del grupo 123 Design del Colegio Sagrado Corazón-Esclavas, que participan en STARTinnova junto con su empresa mentora Mikeli, se nota que les preocupa la seguridad. Prueba de ello es que los estudiantes han trabajado en MotoGPs una propuesta para ofrecer un servicio que garantiza la seguridad de aquel vehículo en el que se instala su producto.

Mediante un sistema de comparación de posiciones conectado al GPS del que dispone el dispositivo instalado en el vehículo, ofrecen a los clientes la seguridad de saber dónde se encuentra en cualquier momento, durante las 24 horas del día.

Logran poder garantizar esta atención por medio de una plataforma web y una aplicación móvil. En la plataforma se puede hacer un seguimiento del vehículo en cualquier momento así como consultar la ruta trazada por él mismo y compartir esta información.

Por otro lado, la App permite asegurar que el automóvil permanezca inmóvil. En el caso de que se detecte un movimiento no autorizado o sospechoso, se notificará inmediatamente para facilitar que con un solo clic se active el protocolo de seguridad.

La aplicación diseñada por los jóvenes emprendedores será la novedosa característica que complementará al servicio. Será de uso propio para el cliente que podrá utilizarla desde diferentes dispositivos, que al mismo tiempo estarán unidos por una cuenta común de manera que todos estén conectados a la vez, aunque uno de ellos se fije como el administrador de todos. De esta forma se podrán activar diversas funciones a las que el resto de dispositivos no podrán acceder.

Por otro lado el servicio contratado incluye también una plataforma web, dirigida y mantenida por la empresa, mediante la cual ésta llevará a cabo un seguimiento actualizado en todo momento de la posición del vehículo enviando avisos de robo si la posición cambia en algún momento sin autorización previa. En este caso el cliente podrá activar la función llamar a la policía desde su dispositivo y, una vez autorizada la llamada por el cliente, será la empresa la que se encargue de llamar y compartir el seguimiento del vehículo con la policía.

MotoGPs está pensado para garantizar la tranquilidad y seguridad de los conductores. Todos los conductores valoran positivamente tener controlado su vehículo. La propuesta está basada en un estudio mercado en el que han buscado unificar prestaciones para dar un servicio más completo. Además han considerado la parte económica para que resulte asequible para el usuario.

La seguridad cotiza al alza. Es un hecho. También lo es que este proyecto ha acabado clasificado para la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios