«Un buen producto y un buen servicio son más importantes que el precio»

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  • José Antonio Núñez, gerente de Servirema, recuerda que su empresa incluye la disponbilidad 24 horas, «algo que nos diferencia del resto»

Clientes y empleados se sitúan a ambos extremos del producto o servicio que una empresa ofrece, pero la satisfacción de ambos es fundamental para el éxito. Esta es una de las conclusiones extraídas de la segunda jornada STARTinnova 10, organizada por EL DIARIO MONTAÑÉS como espacio de debate entre profesionales con distintos perfiles.

Cuatro empresarios expusieron sus casos de éxito, su experiencia definida por la innovación o el emprendimiento. En esta ocasión, las ponencias corrieron a cargo de Rosa Castrillo, directora de Recursos Humanos de Global Steel Wire (GSW); Javier Fernández, director Comercial del Grupo Sercosán; José Antonio Núñez, gerente de Servirema, y Santiago Laredo, director gerente de Hermanos Laredo.

Cifras, datos y vivencias se intercalaron en las narraciones de estos cuatro profesionales para los que la mejora continua es indispensable si se busca el éxito empresarial.

Diversificar es precisamente la forma de vida de José Antonio Núñez, «emprendedor desde hace veinte años», afirma. Partiendo de lo que consideraba una mejora necesaria en la atención al cliente, fundó su propio negocio, Servirema, cuya actividad compagina con otras ramas empresariales sin dejar de planear acciones paralelas.

«Un buen producto y un buen servicio son más importantes que el precio», dice. Y dentro de ese servicio se encuentra la atención post venta, que en el caso de Servirema incluye la disponbilidad 24 horas «algo que nos diferencia del resto», afirma. Concienciar a los empleados es lo más complicado, pero el resultado es la fidelización del cliente. Para lograr la satisfacción ajena, Núñez recomienda empezar por la propia: «Levantarte cada día con un objetivo es lo que te ayuda a conseguirlo pero siempre es bueno orientarse hacia lo que te hace feliz, que el trabajo te apasione».

Tanto Núñez como el resto de ponentes, que ejercen como mentores de otros tantos centros educativos en STARTinnova, valoran el programa como una «excelente oportunidad». Buscan, con su participación, fomentar el gran potencial de los jóvenes estudiantes, apoyándoles en el desarrollo de sus proyectos, cuyos bocetos ya conocen personalmente y guiarles hacia el mundo laboral a partir de sus propias vivencias.