Borrar
"Es importante definir lo que uno quiere y hasta donde llegará para lograrlo"

"Es importante definir lo que uno quiere y hasta donde llegará para lograrlo"

Pilar González Ruiz

Martes, 12 de enero 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concepto de innovación tiene tantos perfiles como empresas que convierten este principio en uno de los elementos destacados de su actividad. Así quedó patente en la tercera jornada STARTinnova10 promovida por El Diario Montañés y en la que participaron representantes de Dynasol, Tecnisa Campos, Wolder y Ambuibérica, como un foro común en el que los empresarios puedan compartir sus casos de éxito o aplicación de propuesta innovadoras.

Todos ellos iniciaron sus ponencias poniendo de manifiesto su positiva valoración sobre STARTinnova y la oportunidad de intercambio que representa entre empresarios y emprendedores.

Juan Antonio Esteras, jefe de Asistencia Técnica y Desarrollo de Dynasol, explicó que, para la factoría de caucho, la innovación cuenta con una definición particular. Se trata del proceso que se inicia con las ideas, con la investigación y termina con la comercialización del producto. Un ejemplo práctico de esos procesos son los que llevaron a la empresa a retomar la fabricación de caucho para neumáticos, parada desde 2004, nueve años después, lanzando cuatro renovados productos. En un modelo con forma de embudo, «no todo lo que entra acaba funcionando», dijo Esteras. Y en ese sentido es importante contar con criterios de selección muy concretos que definan el éxito o no del proceso. «Es importante definir lo que uno quiere y hasta donde quiere llegar para lograrlo», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios