Borrar
Iván Díaz Velasco
"La empresa es una familia orgullosa de su herencia"

"La empresa es una familia orgullosa de su herencia"

marta g. rumoroso

Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rítmo frenético del trabajo hace que los días pasen con horas insuficientes para poder hacerlo todo. De ahí la importancia que se concede en el programa STARTinnova, promovido por EL DIARIO MONTAÑÉS, a dar prioridad y reivindicar un espacio en las agendas para la conexión del intercambio de experiencias de éxito y crecimiento entre los empresarios de Cantabria. En la quinta jornada de de las microponencias STARTinnova10 participaron Droguería Norte, Bridgestone y Solvay.

Iván Díaz Velasco, director financiero de Droguería Norte, repasó la historia de la empresa que este año celebra 50 años de trayectoría. El negocio ha cambiado mucho desde el local de apenas 50 metros cuadrados de la calle Santa Lucía abierto en 1966. Hoy cuenta con más instalaciones en Santander, Maliaño, Torrelavega, Colindres y LLanes. Un paso importante fue el que vivió en 1988 cuando se transformó en S.L. y comenzó un proceso de especialización que ha continuado en la actualidad, llevándole a tener un volumen de mercado con más de 300 proveedores.

En su base de datos hay más de 30.000 referencias de control de stock con las que dan cobertura a trabajos de: decoración, manualidades, pintura naval, carrocerias, y obra civil, entre otros.

"La empresa es una familia orgullosa con su herencia, que es lider en los mercados en los que participa", afirma Díaz. Comparte la visión de siete puntos que sigue la empresa para crecer: tecnologías de la información; diversificación de mercados y clientes; gestión contable y financiera transparente; control de stock; personal con una plantilla estable y comprometida; marketing y comunicación, e innovación en la formación. De hecho valoran que sus empleados estén al día de las últimas novedades en técnicas, por eso asisten a Guadalajara a un curso de especilidad en carrocerias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios