Borrar
"Los áridos siderúrgicos aportan beneficios económicos y medio ambientales"

"Los áridos siderúrgicos aportan beneficios económicos y medio ambientales"

m.g. rumoroso

Viernes, 26 de febrero 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

STARTinnova10, el espacio de microponencias que protagonizan las empresas mentoras que han participado en la tercera edición del programa STARTinnova, ha finalizado. En la última jornada han compartido sus propias experiencias empresariales Siec, Ensa, Ferroatlántica y Bathco.

La innovación ha sido, una vez más, la gran protagonista de las ponencias. El fruto de los avances en I+D+i se puede ver ya materializado en forma de nuevas técnicas de trabajo que ya están en la calle. Juan de Miguel, director general de Siec, ha presentado el tratamiento y la funcionalidad del árido siderúrgico: toda una innovación en el proceso industrial. Su uso está destinado a carreteras, bases y sub-bases y mezclas bituminosas, así como a obras de urbanización, áreas industriales y comerciales. También se emplea en la fabricación de cemento y de áridos para hormigones.

Según explicó, «el objetivo principal de los áridos siderúrgicos es la obtención de mejores precios y condiciones técnicas. Por una parte, somos conscientes de que el masivo uso de los áridos naturales trae como consecuencia la escasez de canteras debido a su agotamiento, lo que supone la apertura de otras con el consiguiente impacto medio ambiental, algo sobre lo que había que trabajar para buscar alternativas. Luego está el tema de valorizar las escorias negras y de ferrosilicomanganeso, pues tiene un coste. Con este nuevo procedimiento lo que hacemos es darle un uso a las escorias, reduciendo además el volumen de los áridos extraídos de las canteras con lo cuál se obtiene un doble beneficio: económico y medio ambiental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios