Corea del Norte sufre un ataque informático a gran escala

  • Los enlaces de Internet del país han sido restaurados, si bien ha apuntado que por el momento se desconoce el grado de estabilidad de los mismos

Algunos servicios de Internet de Corea del Norte , incluyendo las páginas de la agencia estatal de noticias, KCNA, y el diario 'Rodong Sinmun', han sido restaurados a primera hora del día tras un aparente ataque informático a gran escala.

La compañía de monitorización informática estadounidense Dyn Research ha indicado que los enlaces de Internet del país han sido restaurados, si bien ha apuntado que por el momento se desconoce el grado de estabilidad de los mismos.

La desconexión ha tenido lugar tras días de inestabilidad en los servidores norcoreanos, según ha informado el diario 'The New York Times', en lo que podría tratarse de una represalia estadounidense al ataque sufrido por Sony Pictures a manos de un supuesto grupo de piratas norcoreanos.

El viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una "respuesta proporcional" al ataque, sin dar más detalles, tras lo que Pyongyang advirtió que respondería con dureza a cualquier medida aplicada por Estados Unidos.