Borrar
Sistema de contratación móvil de Santander.
Santander permite contratar desde los móviles

Santander permite contratar desde los móviles

La entidad pone en marcha un sistema por el que los clientes digitales pueden identificarse y firmar documentos desde cualquier dispositivo en apenas unos minutos

José María Camarero

Jueves, 1 de septiembre 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Santander ha incluido en su gama de servicios digitales un sistema a través del cual los clientes de diferentes segmentos gestionados por Santander Personal pueden contratar productos como depósitos, préstamos de consumo, tarjetas o seguros, entre otros, directamente desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de trasladarse hasta una oficina. A través de Santander ID, la entidad se convierte en pionera a la hora de ofrecer en un único proceso la identificación de sus usuarios y la firma de contratos en forma digital en unos minutos.

Desde este mes de septiembre, el sistema permite realizar este tipo de operaciones, para las que hasta ahora era necesario acudir a las sucursales, siempre que se trate de operaciones que no requieran la intervención de un notario, como en el caso de las hipotecas.

Santander ID será una de las principales herramientas de la red de gestores digitales que el banco ha puesto en Santander Personal, el modelo de atención integral, que ofrece en los canales remotos el mismo servicio en exclusiva y personalizado que la entidad ofrece en las oficinas, con un gestor personal, herramientas diferenciales, atención especializada y un horario ampliado.

Desde la entidad indican que este sistema se ha adaptado al nuevo marco jurídico del reglamento europeo eIDAS (en materia de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza) y a la autorización del SEPBLAC en cuanto a procedimiento de identificación no presencial.

Además de ser una herramienta básica en la labor de los gestores de Santander Personal, Santander ID se trasladará progresivamente a las oficinas y al resto de equipos comerciales, con el fin de ir ampliando la accesibilidad de todos los perfiles de clientes hasta beneficiar al 100%.

José González, director de Santander Personal, explica que con con Santander Personal damos respuesta a la demanda creciente de gestión omnicanal personalizada, apalancada en potentes herramientas digitales y adaptada al día a día de nuestros clientes.

Santander España cuenta ya con una red de más de 250 gestores digitales, un equipo procedente de figuras especializadas de la red comercial, que atiende en la actualidad a 250.000 clientes vinculados. El objetivo es contar con un gestor digital por cada 800 ó 1.000 clientes, en función del grado de sofisticación y especialización de los mismos y llegar a un millón de clientes gestionados desde Santander Personal en 2019.

Los gestores digitales cuentan, además, con otras herramientas y canales para mejorar la atención del cliente y facilitar su labor comercial y de asesoramiento, como el teléfono, el e-mail, los buzones de contratos (repositorio de documentación en la aplicación web del Banco a la que el cliente puede acceder con sus claves y consultar y firmar los contratos) o la video llamada, que les permite realizar su labor de asesoramiento con información y documentación 'on-line'.

En el último año, el número de clientes digitales aumentaron un 20% sobre el año anterior, hasta los 2,7 millones. El objetivo de Santander España es contar con 4,2 millones de clientes digitales en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios