Borrar
La 'app' es gratuita para iOS y Android.
Lanzan una 'app' para llamar al extranjero a bajo coste

Lanzan una 'app' para llamar al extranjero a bajo coste

Infocaller Lite permite ahorrar hasta un 99% del precio medio de las llamadas internacionales

Edurne Martínez

Martes, 4 de octubre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'prohibición' de llamar al extranjero desde el móvil es una de esas normas no escritas que muchos tienen grabadas por el coste que conlleva en la factura. A pesar de que los servicios de voz por internet han revolucionado el sector, los usuarios siguen teniendo trabas para hablar cómodamente entre países, como tener la misma app instalada o el servicio configurado.

Además, la calidad de las llamadas se ve afectada por factores externos como la intensidad de la señal WiFi o la falta de datos móviles. Para solucionar este problema, la compañía Infoe ha presentado este martes Infocaller Lite, una app gratuita para iOS y Android que permite realizar llamadas nacionales e internacionales a bajo coste.

Y es que aunque la aplicación utiliza internet para enviar una mínima cantidad de datos, las llamadas que se realizan no van a través de la red, sino por líneas telefónicas digitales, según explican desde la compañía española. De esta manera, se garantiza la calidad de sonido, equiparable a la que se obtendría de una llamada entre dos teléfonos, aseguran.

Boris Levy, director general de Infoe afirma que su objetivo es que no haya barreras a la hora de comunicarnos con quien más nos importa, independientemente de dónde estén o de la tarifa que tengan contratada con su operador.

Funcionamiento

El uso de la app es muy sencillo. Quien quiera llamar se instala la app y la usa, sin que sea necesario que la persona a la que llama tenga la aplicación instalada. Asimismo, la app ofrece dos formas de realizar la llamada, como 'Llamada saliente' o 'Call back', lo que puede ahorrar hasta un 99% frente a las tarifas internacionales de los operadores móviles.

Con la modalidad 'Llamada saliente', Infocaller Lite usa la línea móvil para llamar al número local de acceso de Infocaller y comunicarle un destino. Esta opción se recomienda cuando el usuario dispone de un móvil de una tarifa plana de llamadas nacionales, ya que su operador no le cobra. En el caso de las llamadas internacionales, el usuario pagará el precio que le muestra la app antes de cada llamada.

La opción de 'Call back' supone que la aplicación avisa a los servidores de que llamen al usuario. En el momento en el que éste descuelga la llamada entrante, Infocaller Lite conecta con el destino. Este método de llamar es el ideal si el usuario no tiene una tarifa plana en su móvil, si se le han agotado los minutos o si está de viaje en el extranjero con una SIM de dicho país que no incluye minutos de uso, ya que su operador no le cobrará por la llamada recibida, sino que el usuario paga únicamente el precio cerrado que muestra la app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios