Borrar

Cellnex Telecom, mejor empresa nueva española en los Climate Leadership

La compañía ocupa una posición líder en la edición 2016 del programa de cambio climático

Redacción

Martes, 25 de octubre 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom ha recibido el premio a la mejor empresa recién incorporada española 2016 en los premios Climate Leadership, organizados por el CDP (Carbon Disclosure Project), tras haber entregado y hecho público su informe de Climate Change 2016.

En un acto celebrado en Madrid para presentar los resultados de la muestra Iberia (engloba las empresas de España y Portugal) y galardonar a la empresas que más han destacado en relación a sus esfuerzos en materia de cambio climático, ha recogido el premio Àngels Ucero, gerente de Sistema de Gestión de Cellnex Telecom, quien ha valorado la importancia del galardón "como una recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Nos halaga recibir este premio que nos anima a seguir trabajando y mejorando en nuestra política de respeto y protección del medio ambiente".

CDP es una de las organizaciones más reconocidas en materia de cambio climático destinada a valorar la calidad de la información y de los sistemas de reporte de la misma, facilitada por compañías privadas o por el sector público en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Cellnex Telecom lleva a cabo un control exhaustivo de los diferentes vectores/aspectos que configuran la gestión ambiental del grupo, así como una política de mejora continua que le permite el desarrollo de medidas medioambientales. Un buen ejemplo de ello es la implantación del software Clean CO2, que permite calcular y compensar tanto la huella de carbono corporativa de las empresas del grupo, como la de los servicios que ofrece a sus clientes.

El proyecto

Cellnex Telecom nació en abril de 2015 con un proyecto marcado por la ambición de liderazgo en Europa en la provisión de infraestructuras y soluciones de conectividad para las telecomunicaciones. Como grupo independiente y cotizado, se ha comprometido desde el inicio a llevar a cabo una gestión marcada por el compromiso estricto con los objetivos de transparencia, así como con el cumplimiento y atención a los principios éticos de integridad, honestidad, respeto a la diversidad, integridad e igualdad de oportunidades y respeto al medioambiente.

Para ello la compañía ha desplegado un conjunto de políticas y prácticas, entre ellas la de responsabilidad corporativa, que aseguran el adecuado cumplimiento de Cellnex Telecom con los compromisos propios de cualquier organización, y especialmente en el caso de las empresas cotizadas.

Cellnex Telecom dispone de una política ambiental, basada en el respeto al medioambiente y la protección y conservación de la biodiversidad, mediante el uso eficiente de los recursos así como promoviendo actuaciones preventivas, englobadas dentro del marco de la responsabilidad corporativa.

Esta política implica llevar a cabo actuaciones de prevención de la contaminación y disminución del impacto ambiental en las actividades e instalaciones de la compañía, siendo responsabilidad de todo el equipo humano de Cellnex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios