La creatividad digital cántabra se ve, se valora y se premia

Imagen de los premiados el pasado año.
Imagen de los premiados el pasado año. / R. Ruiz
  • El plazo de presentación de candidaturas para los Premios Cantabria Digital finaliza el domingo 20 de noviembre

El próximo domingo, 20 de noviembre, a las 24.00 horas se cierra el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Cantabria Digital. Los candidatos que ya están inscritos se pueden consultar en premioscantabriadigital.com.

Este año no sólo se ha estrenado denominación del certamen, conocido anteriormente como Premios Web Cantabria, además se han presentado nuevas categorías. Se suma Comunicación Digital para reconocer el valor de las herramientas que usan empresas, autónomos y organizaciones ubicados en la comunidad cántabra, con o sin ánimo de lucro, que destaquen por emplear todas las herramientas que internet pone a su servicio para llegar al público como pueden ser redes sociales, blogs, etc. Para contribuir a fomentar esa comunicación, el ganador disfrutará de una campaña de publicidad en El Diario valorada en 2.000 euros.

También se busca al mejor icono en la disciplina Emoji Cantabria. Se valorarán todas aquellas propuestas que traten de reflejar, de forma original e inédita, expresiones, tradiciones o lugares destacados de la región. El vencedor recibirá un premio de 300 euros.

Ante la expectación creada, este año en los Premios Cantabria Digital se ha contemplado una nueva categoría: #escenasBBVA. De esta forma se quiere dar la posibilidad a todas las personas a que puedan contribuir con el envío de fotografías, con la posibilidad de subirlas a también a Instagram con los hashtags #premioscantabriadigital y #escenasBBVA. La foto tiene que ser única, inédita y de la propiedad del autor. Las mejores ilustrarán el calendario anual que publica el periódico y que se editará el 18 de diciembre. Además hay un premio de 300 euros para la ganadora.