Borrar
El robot Zowi de BQ.
El robot Zowi de BQ ya es 'made in Spain'

El robot Zowi de BQ ya es 'made in Spain'

La tecnológica española empieza a producir su juguete educativo en su fábrica de Navarra, donde también ensambla las impresoras 3D

Edurne Martínez

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnológica española BQ ha comenzado a fabricar su robot educativo Zowi en la fábrica que la compañía tiene en Noáin (Navarra), donde desde hace tres años ya fabrica las impresoras 3D y los productos 'Do it yourself' (DIY).

"El objetivo de BQ siempre ha sido fabricar en España todos los productos para los que pueda contar con un ecosistema de proveedores local", aseguran desde la empresa.

Zowi, el robot que descubre a los niños cómo funciona la tecnología, es un juguete que facilita un primer acercamiento real entre el niño y la tecnología. Puede jugar con él y controlarlo desde su app, desmontarlo y volver a montarlo fácilmente para acceder a sus circuitos o crear sus propios proyectos de programación. Además, evoluciona con el niño: cada vez que completa un proyecto, desbloquea nuevas funciones.

Zowi es uno de los productos más premiados de BQ, tanto dentro de la industria tecnológica (Premio 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica) como juguetera (Mejor Juguete Conectado de 2016 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios