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Un menor navegando por internet.
Uno de cada cuatro españoles quieren prohibir el acceso de los menores a internet

Uno de cada cuatro españoles quieren prohibir el acceso de los menores a internet

La mitad de los usuarios de la red afirman que no tienen mucha información sobre la protección de datos, según el último informe del CIS

Daniel Roldán

Martes, 7 de marzo 2017, 13:58

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Los españoles son conscientes de las bondades y de los peligros de internet, sobre todo para los menores de edad. Uno de cada cuatro (27,3%) consultados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) consideran que los menores deberían tener prohibida el accceso a la red. Además, el 57,4% de los encuestados no abogan por impedir que los más jóvenes puedan acceder a webs pero sí a que tengan más restricciones debido a los peligros que hay en la red. El 36,3% cree que hay peligro en que los menores difundan fotos y vídeos. El segundo asunto más preocuplante es que el que ofrezcan más información de la necesaria.

El informe del CIS también recoge la preocupación de los internautas por el uso de los datos que ofrecen en diferentes páginas web. Casi la mitad (47,7%) afirma que sus datos son usados con fines comerciales y, en algunos casos, mal usados. El 63% de los españoles están convencidos de que una empresa con la que no tienen relación les ha enviado un SMS o les ha realizado una llamada telefónica. Además, el 37,8% nunca da su consentimiento para el uso de esos datos cuando se lo piden.

No obstante, los usuarios aseveran que hay poca información, sobre todo procedente sobre sus derechos a la hora de proporcionar datos personales. La mitad de los españoles se consideran poco o nada informados sobre los riesgos que pueden conllevar la proporción de datos personales (35% poco informado y 15% nada informado). Tal vez por esta escasez de conocimiento, el 73,1% nunca han pedido que se les borren sus datos de la red.

Sobre qué información darían, sobre varias opiniones el 66,7% daría su nacionalidad. A continuación, se sitúan los gustos y las opiniones (46,8%), las aficiones (43,3%) o la historia laboral (27,7%). En cuanto a las redes sociales, el 61,1% cree que no deberían cambiar sus políticas de privacidad sin el consentimiento de los usuarios. El 78,6% apunta que no se deberían comunicar datos personales a terceros.

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