Santander elige a Wooorker como su plataforma digital de empleo

Santander elige a Wooorker como su plataforma digital de empleo
/ María Gil Lastra
  • La red social laboral cántabra expande su actividad tanto en el ámbito público como en el privado

Que el mundo se digitaliza a marchas forzadas no es ninguna novedad. Al contrario, es una realidad que transforma día a día todos los sectores productivos y a la sociedad en general. Uno de los campos donde mayor impacto provoca el cambio tecnológico es el laboral, especialmente en el ámbito de los recursos humanos. Un entorno actualmente irreconocible, si se atiende a cómo era y cómo funcionaba hace apenas una década. En Cantabria, uno de los ejemplos más destacados de esta transformación es la red social de empleo Wooorker, que tras dos años de vida se ha convertido recientemente en la plataforma digital oficial del Ayuntamiento de Santander. La apuesta del consistorio santanderino tanto por actualizar sus vías de acceso a las ofertas de empleo como por mejorar la gestión de su oferta laboral se enmarca dentro de un proyecto piloto que forma parte del Pacto del Empleo de Santander, gracias al cual los desempleados inscritos en la Agencia de Desarrollo Local pueden acceder a las ofertas de empleo publicadas por el Ayuntamiento a través de Wooorker. Una realidad que está directamente relacionada con la participación de Wooorker en el Programa de Coworking de consistorio santanderino. El CEO de Wooorker, Juan Gracia, valoró el impulso que este programa ha supuesto para la plataforma: “Tenemos que agradecer al Ayuntamiento, al Banco Santander y a la Escuela de Organización Industrial (EOI) que nos hayan incluido en el programa, porque nos ha ayudado a acelerar el desarrollo de producto. En los últimos meses hemos duplicado nuestro negocio: gestionamos más de 900 ofertas de empleo a nivel nacional y tanto las solicitudes de nuevas empresas clientes como los registros de nuevos usuarios en la plataformase han disparado".

Crecimiento

A lo largo del último año, Wooorker también ha visto crecer exponencialmente sus cifras de negocio. A raíz del acuerdo con el ayuntamiento de la capital cántabra, la plataforma ha iniciado distintas conversaciones con otros consistorios a nivel nacional para convertirse en su canal digital de empleo. En el ámbito de la empresa privada, Wooorker también ha conseguido marcar diferentes hitos en su trayectoria gracias a los acuerdos firmados con clientes como McDonalds (en Cantabria), Acnur Internacional, Securitas, 8belts.com o Remax Inmo. Una trayectoria que se basa en su apuesta constante por la evolución para adaptarse a las necesidades tanto de sus clientes como de sus usuarios. “Tratamos de ofrecer una solución que sea realmente útil a todo tipo de empresas, desde una pyme hasta una multinacional; a nivel de los usuarios, nuestro objetivo es democratizar la búsqueda de empleo, para que cualquier profesional pueda gestionar sus opciones a través de nuestra web”, explica Juan Gracia.

A tenor de las cifras, la fórmula de esta joven empresa de base tecnológica funciona. Porque gracias al crecimiento registrado en el último ejercicio cuenta con 230 empresas como clientes y gestiona ya cerca de un millar de ofertas de empleo a nivel nacional. Un análisis por sectores revela que las ofertas más habituales en la plataforma están relacionadas con la informática y las telecomunicaciones, con la ingeniería, la sanidad, el márketing, la hostelería y la educación. Analistas programadores, electricistas, ‘community managers’, cocineros, fisioterapeutas, comerciales o ingenieros industriales son algunos de los perfiles profesionales que las empresas demandan en Wooorker.

Innovación

La trayectoria de Wooorker está directamente ligada a la filosofía que alumbró esta plataforma, en la que la innovación, entendida como la capacidad de resolver de forma ágil y precisa a las necesidades de sus clientes y usuarios, juega desde sus inicios un papel fundamental. Dos son los principales ejemplos de dicho espíritu: la ‘gamificación’ de los procesos y la potenciación del ‘employer branding’. La ‘gamificación’ ha sido una de las grandes novedades aportadas por Wooorker, que apuesta porque la búsqueda de empleo deje de ser un proceso tedioso y aburrido. A base de ‘wooorkies’ (la moneda virtual de la plataforma) y de un sistema de retos y recompensas, los usuarios de esta red social pueden buscar trabajo de una forma mucho más atractiva. En cuanto al ‘employer branding’, es definido por Patricia Ruiz, CPO de la compañía, como «el reto de conseguir que los empleados estén orgullosos de su empresa, y que ésta sea atractiva de cara a los nuevos trabajadores».

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