Borrar
Sevilla es uno de los destinos más solicitados en la web.
Nace la web donde poder revender tus billetes de tren

Nace la web donde poder revender tus billetes de tren

RailPanda.com es una plataforma que hace de intermediario entre el usuario que no puede viajar y el que quiere comprar un billete de AVE más barato

e. m.

Viernes, 4 de marzo 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, siempre que un viajero tenía un billete de tren que no podía utilizar estaba obligado a perder su dinero o a revenderlo por métodos complejos e inseguros. Con la intención de cambiar ese sistema nació RailPanda.com, una web de reventa de billetes de AVE.

Así, la plataforma hace de intermediario entre la persona que no puede viajar y quiere vender su billete, y el usuario que quiere viajar a menor precio, de una forma rápida y segura. "Un billete ha llegado a ser revendido hasta 50 veces por un mismo usuario, y esto es lo que nosotros queremos evitar", explica Pepe Cabestany, fundador de RailPanda.com.

Hasta ahora, los viajeros conseguían revender los billetes a través de redes sociales o a familiares que pudieran aprovechar el viaje, pero "el sistema de cobro y pago entre usuarios era muy complejo e inseguro", aseguran desde la empresa.

A través de la plataforma los usuarios no necesitan ponerse en contacto entre ellos, ya que RailPanda se encarga tanto del cobro como del pago, ofreciendo seguridad para ambos. Así, se soluciona también el problema del intercambio del billete, ya que la plataforma lo hace de forma digital, sin necesidad de tener que quedar en persona en un punto para hacer el intercambio.

"Las transacciones entre particulares son cada vez más comunes por lo que es necesario establecer un marco de seguridad para minimizar riesgos y facilitar al máximo los intercambios de billetes", dice Cabestany. La empresa, que nació en diciembre, ha conseguido ya ahorrar a los viajeros más de 15.000 euros que de otra manera "probablemente no se habrían podido recuperar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios