Borrar
Siete de cada diez españoles busca trabajo por internet.
Buscar trabajo desde el móvil agiliza el proceso de selección

Buscar trabajo desde el móvil agiliza el proceso de selección

Zeebe Jobs ordena los perfiles por relevancia según los requerimientos, lo que ayuda a reclutadores a dar con el perfil adecuado

e. m.

Jueves, 17 de marzo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es uno de los países donde más personas utilizan internet para buscar empleo, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente. Pero también, en el caso de los reclutadores, el porcentaje es alto: el 73% se apoyan en internet para encontrar el candidato idóneo, según datos de la aplicación Zeebe Jobs.

Esta plataforma permite encontrar un trabajo cualificado, hacerlo de forma ágil y optimizando el proceso de selección para encontrar al candidato adecuado. "La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, es un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial", explica Luis Zabala, cofundador y CEO de Zeebe Jobs.

Se trata de la primera app de 'job matching' por competencias. Fundada en Barcelona, Zeebe Jobs ayuda al candidato ya que se olvida de rellenar largos formularios, sino que define de forma rápida sus competencias profesionales. Su perfil se enseñará a los reclutadores con vacantes que encajen con sus competencias y preferencias, y en caso de confirmar su interés, se mostrarán los datos de contacto a los reclutadores.

Algoritmo de recomendación

Ideas similares surgen cada día, como la última apuesta de Nubelo, que acaba de crear un algoritmo para entrelazar ofertas de empleo con los aspirantes que más encajen en ellas. Desde la compañía de talento y empleo digital, aseguran que este sistema evita que una compañía reciba cientos de currículums que no se correspondan con el perfil buscado.

"Tenemos siempre presente que el algoritmo no proponga candidaturas no aptas para un trabajo. De igual modo se ha diseñado el sistema para que ningún profesional se quede sin posibilidad de resultar recomendado ante una oportunidad que encaje con su perfil profesional", señala Francesc Font, CEO de Nubelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios