Borrar
La app podrá descargarse en el mando a distancia de las Smart TV.
La española Touchvie, mejor startup de 2016 en el TiE50 de Silicon Valley

La española Touchvie, mejor startup de 2016 en el TiE50 de Silicon Valley

La app ofrece información de los personajes y objetos de la película o serie en tiempo real, lo que supone una revolución en la manera de interactuar con la pantalla.

e. m.

Martes, 10 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector emprendedor español está de enhorabuena. La aplicación asturiana Touchvie ha sido elegida como la mejor startup tecnológica del año en los premios TiE50 de Silicon Valley, el corazón del emprendimiento a nivel mundial.

Touchvie ofrece información de los personajes y objetos en pantalla de forma simultánea a su visionado. El catálogo, en permanente crecimiento, cuenta en el lanzamiento con las mejores películas y principales series del momento. La app está disponible de forma gratuita para móviles y tablets Apple y Android.

La app, que nace con la intención de revolucionar la manera de ver películas y series, es la primera aplicación en el mercado que convierte el visionado de contenidos en una experiencia realmente interactiva, señalan desde la empresa.

¿Cómo funciona?

Touchvie es una herramienta capaz de reconocer el momento exacto que el usuario está viendo y avanzar de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

Pese al reciente lanzamiento de esta aplicación gratuita hace solo cuatro meses, su cifra de usuarios alcanza ya los 100.000, por lo que la previsión de sus responsables es llegar al medio millón a finales de año.

Las producciones disponibles, por ahora en español, suman ya 1.500, aunque se espera llegar a 5.000 a finales de año. Además, trabajan ya con versiones en inglés, dado que los planes de la empresa pasan por lanzar la aplicación también en Estados Unidos a partir de junio. Otra novedad es que la aplicación podrá descargarse en el mando a distancia de las Smart TV.

La app ha sido elegida de entre más de 2.000 candidatos de todo el mundo que optaban al premio entregado en Silicon Valley (California).

En el catálogo de producciones disponibles figuran entre otras las películas ganadoras y nominadas a los Oscar desde 2000, incluidas las de 2016.

Nuevas necesidades

"Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 7 de la tarde están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión", explica José Luis Florez, CEO de la empresa. Por ello, asegura que Touchvie nace para "dar respuesta a una necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale en las películas y series".

Para no interferir ni distraer la experiencia del visionado, los usuarios pueden guardar cualquier elemento que aparece en pantalla para consultarlo después o compartirlo con sus amigos. En palabras del CEO, "Touchvie abre un nuevo mundo más allá de la pantalla, en el que se desaparecen las barreras entre entretenimiento, aprendizaje y consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios