Borrar
La app permite crear grupos de amigos para las rutas moteras.
Gas Biker, la app que vigila la seguridad de los motoristas

Gas Biker, la app que vigila la seguridad de los motoristas

Dispone de un sistema que permite enviar señales a emergencias si el conductor sufre un accidente

innova+

Lunes, 19 de septiembre 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mediados del mes de septiembre, los moteros con smartphones Android pueden descargar en sus dispositivos la app Gas Biker y viajar "acompañados" y "más seguros".

En esta app, desarrollada por Andrés Muñoz, los amantes de los vehículos de dos ruedas pueden crear grupos de viaje donde se pueden compartir rutas con los familiares, amigos. Gracias a esta función, todos los moteros pueden estar localizables en cualquier momento gracias a su ubicación en el mapa.

En caso de accidente o cualquier otro tipo de incidencia con el sistema Emergency Call Travel System (ECTS), creado por la compañía, la app se pone en contacto con los servicios de emergencia al detectar un accidente durante el viaje.

El sistema formado por una serie de algoritmos activa automáticamente la llamada a un Call Center de Emergencias al sufrir un percance tras ser registrado por los sensores del smartphone. Además este aviso es enviado a todos los integrantes del grupo conformado, facilitando la ubicación del motorista. También posee las opciones de seleccionar manualmente otro tipo de ayuda según sea la necesidad, tales como averías, falta de combustible.

Por el momento, la app solo está dispone en la tienda virtual de Google, aunque para las próximas semanas ya estará lista para los dispositivos de Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios