Borrar
A la izquierda, Niklas Zennström, fundador de Skype, en el South Summit de Madrid.
Niklas Zennström: «La disrupción no es destruir lo que hay, sino crear algo mejor»

Niklas Zennström: «La disrupción no es destruir lo que hay, sino crear algo mejor»

El fundador de Skype asegura en la presentación del South Summit que lo importante es crear una oportunidad de negocio e intentar liderarla

Edurne Martínez

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skype es una de esas empresas que han conseguido que la tecnología entre de lleno en la vida cotidiana de la gente. Muchos han podido sentirse más cerca de sus amigos y familiares gracias a esta forma de comunicarse a través de internet, que ha traspasado fronteras y ha llegado hasta el mundo de los negocios.

Había un momento disruptivo en el mundo de la telefonía y nosotros queríamos liderarla, ha señalado Niklas Zennström, cofundador de Skype, durante la presentación de South Summit 2016 en Madrid, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa. Eso sí, lo importante, según el creador del fondo de inversión Atómico, es ser conscientes de la disrupción no es destruir lo que hay, sino crear algo mejor.

Pero, ¿cómo se consigue que una empresa como Skype se convierta en exitosa a nivel global? Zennström ha explicado que la gente de todo el mundo quiere comunicarse con sus amigos y su familia. Cuando nosotros empezamos en este negocio pensamos que había una gran oportunidad de negocio, y aunque fuese difícil lograr el éxito, había que intentarlo, ha señalado.

Precisamente éste es el consejo que el empresario le ha dado a los más de 6.500 emprendedores que estos días (5-7 octubre) se han reunido en esta quinta edición de South Summit. En Europa hay miles de startups increíbles, pero les falta aún tamaño, escalar, tener una ambición global, ha explicado el cofundador de Skype.

Asimismo, ha afirmado que hoy en día la disrupción del mercado es lo verdaderamente importante ya que en los próximos diez años muchos sectores se convertirán al mundo tecnológico y hay una gran oportunidad de negocio en ellos. Cada día más empresas buscan la eficiencia a través de la automatización, lo que da un mayor valor a los consumidores.

Allen Blue, cofundador de LinkedIn

Por su parte, Allen Blue, cofundador de LinkedIn, ha asegurado durante su presentación que nadie tendrá éxito sin un análisis claro de cómo son las personas de su equipo. Además, Blue ha señalado que en los inicios de un proyecto hay que saber enfocarse en el producto principal, y dejar todas las gestiones administrativas en manos de otra persona.

Mi consejo es saber dejarse ayudar, nadie tiene éxito sin abrir su mente al conocimiento de las personas que lo rodean, ha explicado Blue, que ha destacado que lo mejor es enfrentar el producto a mucha de la gente que conocer y escuchar sus opiniones. Si te rodeas de personas que te ayuden, no digo que vaya a ser un éxito seguro, pero sí que te facilita mucho las cosas.

Como presentación de la parte institucional, María Benjumea, fundadora de Spain Startup, ha asegurado que el desarrollo de las startups es lo que hace crecer a los países y ha reseñado que no se trata de un sueño, sino que en España tenemos un ecosistema emprendedor increíble.

Benjumea ha recordado la importancia de la internacionalización para hacer crecer las empresas y ha señalado la enorme oportunidad para inversores, empresas y emprendedores que eventos de este tipo suponen para ello. El objetivo común es claro: encontrarnos y generar ese mundo de oportunidades, ha concluído una de las promotoras del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios