Borrar
Funciona con iOS y Android.
Bodyguard, el sistema antirrobo en el reloj

Bodyguard, el sistema antirrobo en el reloj

Dispone de un botón específico para situaciones de emergencia que activa una llamada a los números de teléfono preestablecidos previamente por el usuario

j. a. g.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millón de coches y motos son robados cada año dentro de la Unión Europea, según el informe Eurostat 2014. Sobre todo, aquellos que no están equipados con un sistema de localización por GPS. De hecho, España es el quinto país que más robos de vehículos ha denunciado por detrás de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Para intentar acabar con estos números, la firma italiana Nilox ha creado Bodyguard, un reloj inteligente con el que se podrían localizar cualquiera de estos vehículos. Colocado en la muñeca o unido a otro dispositivo a través de sus accesorios, este nuevo wearable se adapta a cualquier persona que se encuentre en riesgo de sufrir algún tipo de peligro. Además, gracias a su fuerte batería, es capaz de alcanzar los cuatro días de autonomía con el fin de poder realizar o recibir llamadas en cualquier situación y entorno.

Funciona a través de sólo dos botones: un botón lateral que enciende y apaga el dispositivo, y otro que le permite navegar por el directorio de llamadas. Asimismo, al presionar el símbolo "Y Bodyguard" se puede responder a las llamadas entrantes y, si se presiona de forma prolongada, se realiza una llamada de emergencia a un número predefinido.

Todos los ajustes y funcionalidades del dispositivo se gestionan a través de la aplicación móvil, disponible en los sistemas operativos Android y iOS, y que permite la vinculación del dispositivo con un Smartphone.

Utilizando la función "Buscar" desde la app móvil se activa el sistema de geolocalización del dispositivo, indicando la posición exacta del individuo/objeto en un mapa, aunque este se encuentre dentro de un edificio, e indicando la distancia entre ellos, tanto a pie como en coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios