Borrar
Yahoo cerrará también las oficinas de Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milan.
Yahoo cierra su oficina de Madrid

Yahoo cierra su oficina de Madrid

La empresa tecnológica anuncia pérdidas de 4.000 millones de euros y da a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla

innova+

Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de tecnología Yahoo ha anunciado que ha perdido 4.359 millones de dólares (3.995 millones de euros) en 2015, por lo que ha dado a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía ha explicado en un comunicado que este "agresivo plan estratégico" tiene como objetivo aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones este año.

Además, Yahoo busca reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de año. "Estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirma la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, en el comunicado.

Frente a los casi 4.000 millones de euros de pérdidas de este año, la compañía estadounidense obtuvo 6.893 millones de euros en beneficios en 2014. La salud financiera de Yahoo se vio aliviada el año pasado tras registrar una ganancia de más de 5.700 millones de euros por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

A pesar de los malos resultados anunciados, los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron los 4.552 millones de euros durante el pasado ejercicio, frente a los 4.231 millones de euros de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios