Borrar
Las tecnológicas buscan un cambio en la legislación.
Google, Ford y Uber se unen para potenciar el coche autónomo

Google, Ford y Uber se unen para potenciar el coche autónomo

Formarán un lobby para cambiar la legislación en Estados Unidos

innova+

Miércoles, 27 de abril 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias compañías estadounidenses siguen luchando por arrancar definitivamente los coches autónomos. Google, Ford, Uber y otras dos compañías se han unido para crear un importante lobby que impulse cambios en Estados Unidos para poner acelerar la llegada de los vehículos sin conductor al mercado.

El grupo está trabajando con "legisladores y reguladores en una mejora de la seguridad y mayores beneficios para la sociedad" con este tipo de vehículos, aseguran en un comunicado.

A esta alianza en suelo norteamericano se ha sumado la sueca Volvo Cars y Uber Lyft, que también tratan de establecer una conducción más segura por las carreteras mundiales.

Esta coalición, que cuenta como portavoz a David Strickland (ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico estadounidense), ha tratado de desvincularse de la etiqueta de grupo de presión. "Lo que la gente busca son normas claras para que los vehículos autónomos circulen.

Prohición en California

En 2014 hubo 32,675 muertes y 2,3 millones de heridos en 6,1 millones de accidentes en las carreteras de Estados Unidos. La Agencia de Trafico atribuye el 94% de estos accidentes a errores humanos.

A pesar de los avances en materia tecnológica y de seguridad en este campo de la automoción, las administraciones estatales no dan el visto bueno a que los vehículos autónomos circulen por las carreteras estadounidenses.

El último ejemplo lo ha marcado California que ha prohibido los coches que no tienen volantes ni pedales. Además con la actual regulación, los automóviles autónomos no son legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios