Borrar
Bruselas quiere acabar con las fronteras en contenidos audiovisuales.
Adiós a las fronteras en Netflix

Adiós a las fronteras en Netflix

Los usuarios de la plataforma podrán acceder a su catálogo desde cualquier país de la Unión Europea

innova+

Lunes, 16 de mayo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el horizonte, 2017. Esta es la fecha que se han marcado los 28 socios de la Unión Europea para acabar con las restricciones en los contenidos audiovisuales de Netflix, Sky y Canal+. Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán acceder a su catálogo de contenidos desde cualquier Estado Miembro.

Este compromiso también se hace extensible a otros contenidos de webs como son las televisiones online a la carta, que bloquean los contenidos a los usuarios cuando viajan fuera de su país.

No obstante, la supresión de fronteras en los contenidos audiovisuales tiene importantes restricciones. La nueva regulación solo está pensada para viajes ocasionales y no para las residencias permanentes.

La normativa, que todavía necesita el visto bueno de la reunión de ministros de finales de este mes, mantiene la prohibición de acceder a contenidos que no se ofrecen en el país de residencia. Por ejemplo, los usuarios españoles seguirán sin poder disfrutar de Juego de Tronos, aunque estén lejos de España.

Si finalmente esta resolución tiene el visto bueno de los veintiocho ministros está previsto que entre en vigor junto con el fin del roaming en la Unión en 2017.

Bruselas sigue trabajando en su agenda digital para lograr derribar las fronteras existentes en este sector y adecuar los derechos de suscripción de los servicios de streaming al tránsito y al roaming entre los países de la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios