Borrar
La IA de Google escribe poemas a partir de frases hechas por personas.
Google quiere ser poeta

Google quiere ser poeta

El proyecto de inteligencia artificial de la multinacional es capaz de escribir varios poemas cortos y con sentido

j. a. g.

Martes, 17 de mayo 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estuvo en silencio durante un tiempo largo. Estuvo en silencio un momento. Estaba tranquilo por un momento. Estaba oscuro y frío. Hubo una pausa. Era mi turno. Estos son los primeros versos de Google en el mundo de la poesía.

Investigadores del departamento de inteligencia artificial del gigante de internet han desarrollado una red neuronal que imita la mente humana para escribir poemas.

El proyecto ha sido presentado en la Conferencia internacional sobre representaciones de aprendizaje a principios del mes de mayo. Para la creación de la red, la inteligencia artificial ha leído más de 11.000 novelas con gran presencia del género romántico y de la fantasía.

Con estas horas de lectura tranquila, los investigadores han tratado de que el proyecto de Google lograra entender las variaciones en el lenguaje humano y que, además, creara un discurso coherente.

Durante la investigación, el grupo de trabajadores le han planteado dos frases, la primera y la última, y la red ha escrito varios versos coherentes para dar unidad a los textos. El resultado: los primeros poemas de un novel escritor.

Una de sus obras: Me dieron ganas de llorar. Nadie lo había visto desde entonces. Me hizo sentir incómoda. Nadie lo había visto. El pensamiento me hizo sonreír. El dolor era insoportable. La multitud guardó silencio. El hombre fue llamado. El viejo dijo. El señor preguntó".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios