Borrar
Apple cae a segunda posición.
Google se come a Apple

Google se come a Apple

El gigante de los buscadores se convierte en la marca más valiosa del mundo en 2016

innova+

Jueves, 9 de junio 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batalla entre las dos grandes tecnológicas del momento sigue dando noticias. La última lucha librada entre ellas ha caído a favor de Google, que se sitúa como la marca más valiosa del mundo, según el ranking Brandz Top 100.

Los cálculos realizados por la consultora Millward Brown revelan que el gigante de los buscadores vale 229.198 dólares, un 32% más que en 2015. En segunda posición aparece Apple que recorta el valor de su marca un 8% hasta quedarse en los 228.460 millones de dólares.

"La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple al frente del ranking BrandZ", han explicado desde la consultora.

Tras ellos repite un año más la firma de Bill Gates. Microsoft alcanza los 121.824 millones tras incrementar su marca un 5%.

Nuevas entradas

En quinta posición aparece Facebook, que entra por primera vez en el 'Top Ten' desde el duodécimo lugar del año pasado con un incremento del 44% en su valor de marca, hasta un total de 102.551 millones por delante de Visa, que retrocede hasta la sexta posición con 100.800 millones dólares.

Amazon también entra por primera vez entre los diez primeros clasificados con un crecimiento del 59% en su valor de marca, hasta 98.988 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios