Borrar
Una lupa ante un panel de logotipos de Facebook.
Facebook gana 3.225 millones de euros en el primer semestre, un 189% más

Facebook gana 3.225 millones de euros en el primer semestre, un 189% más

Las acciones del gigante estadounidense han subido un 7% en las operaciones electrónicas en la bolsa de Nueva York, aupadas en unos resultados mejores de lo esperado por los analistas

colpisa / afp

Jueves, 28 de julio 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Facebook ha informado este miércoles de que sus ganancias alcanzaron los 3.225 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un 189% más respecto al mismo periodo del pasado año y supera ampliamente las previsiones de los analistas.

Facebook registró en este período un salto del 59% en los ingresos totales, con 5.826 millones, en su mayoría por publicidad en línea. Sin embargo, los analistas esperaban que el volumen de negocios llegara a unos 5.430 millones.

Las acciones de Facebook han subido un 7% en las operaciones electrónicas en la bolsa de Nueva York, aupadas en unos resultados mejores de lo esperado. "Nuestra comunidad y los negocios tuvieron otro buen trimestre", ha dicho el fundador de Facebook y director ejecutivo de la corporación de internet, Mark Zuckerberg.

La base global de usuarios activos mensuales, una medida clave para las redes sociales, llegó a 1.701 millones -15% más que el mismo período de 2015 y por encima de los 1.650 millones del trimestre anterior-.

"Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso en materia de video mientras nos movemos hacia un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios", ha señalado Zuckerberg.

Facebook ha dominado el espacio de los medios sociales así como la publicidad en línea vinculada a la rama, mientras apunta a desarrollarse en diversas áreas como mensajería instantánea, realidad virtual y otras categorías.

La firma de investigación eMarketer estima que Facebook acapara dos tercios de los ingresos por publicidad en medios de comunicación social, dominando rivales como la red de microblog Twitter, que esta semana tuvo resultados decepcionantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios