Borrar
La mayoría de visitantes son de Valencia y Madrid.
La primera incubadora fintech española atrae a 47 startups

La primera incubadora fintech española atrae a 47 startups

El proyecto, impulsado por Bankia y gestionado por la firma valenciana Innsomnia, pretende incubar y acelerar a las diez 'startups' seleccionadas entre los meses de septiembre y junio

innova+

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Bankia Fintech by Insomnia alcanza una nueva etapa al cerrarse el plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora fintech de España que acabó con 47 'startups' del entorno finanzas y tecnología inscritas.

Se trata del primer proyecto colaborativo de estas características entre la banca y las fintech, y contará con mentores específicos del sector, entre ellos, dirigentes de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, con la que Innsomnia ha suscrito un acuerdo de colaboración. El programa incluye visitas a otras incubadoras y aceleradoras y un viaje de formación a Bruselas.

La mayoría de los aspirantes procede de Valencia y Madrid, con 15 y 13 candidaturas presentadas, respectivamente. También hay cuatro aspirantes de Alicante, tres de Barcelona, dos de Castellón y uno de Asturias, Baleares y Vizcaya.

Además, han concurrido dos candidatos del Reino Unido, uno de Lituania y otro de Colombia, mientras que tres no han determinado su lugar de procedencia.

Entre las candidaturas presentadas, hay nueve proyectos de la especialidad de pago por móvil, ocho de robots, cinco de agregadores, cinco de rating y gestión del riesgo, cuatro de biometría, cuatro de smart data, cuatro de 'otras soluciones fintech', tres de seguros, dos de modelos de anticipación para autónomos y familias, dos de escaparate digital y uno de ciberseguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios