Borrar
Twitter busca convencer a posibles compradores
Twitter pincha en su venta y anuncia despidos

Twitter pincha en su venta y anuncia despidos

La red de los 140 caracteres espera cortar la racha de malos resultados con más ajustes de plantilla

José A. González

Martes, 25 de octubre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de encontrar novia que se encargue de las maltrechas cuentas de Twitter, la red social de microblogging ha anunciado un plan de reestructuración de la plantilla que acabará con 336 puestos de trabajo, según informaciones de Bloomberg.

Con una plantilla de 3.860, el plan de ajuste en la plantilla afectaría al 8% del total de empleados de la compañía. Fuentes cercanas a Twitter, citadas por Bloomberg, aseguran que los despidos se llevarán a cabo esta semana, antes de la presentación de resultados del próximo jueves.

En las cuentas del segundo trimestre presentadas a finales de julio, la compañía presidida por Jack Dorsey alertaba ya de la partida destinada a la plantilla. "Nuestro objetivo es reducir el porcentaje de gasto hasta el nivel de nuestros competidores", informaba Twitter en sus resultados trimestrales.

Desde su debut en Wall Street en 2013, los gastos de plantilla se han reducido un 50% al pasar de los 600 millones de dólares a 319 millones en el primer semestre del presente ejercicio. Aunque esta partida no ha dejado de crecer a finales de año, alcanzando la cuota más alta en diciembre de 2015.

Este nuevo recorte se suma al anuncio de septiembre donde ya alertó de despidos y la paralización de sus centros de ingeniería en la India.

Malos resultados

A pesar del aumento de usuarios hasta los 313 millones de perfiles en la plataforma de los 140 caracteres, un 1% más que a principios de 2016. Los ingresos marcaron su incremento más bajo desde su debut en el Nasdaq100.

Con un valor de mercado de unos 12.760 millones de dólares y pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares al año, es probable que Twitter fuera considerado muy caro para los posibles compradores.

Las previsiones marcadas por los analistas no son especialmente positivas para Dorsey y sus directivos. Los números rojos se mantendrán y el número de usuarios se estancará.

Con este planteamiento, la terna de pretendientes, Google, Microsoft, Disney y Salesforce, han decidido pisar el freno en el intento de hacerse con la plataforma de microblogging. La falta de seducción del modelo de negocio de Twitter retrasa una de las bodas esperadas en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios