Borrar
Twitter ha añadido filtros a su pestaña de notificaciones.
Twitter permite silenciar notificaciones por palabras

Twitter permite silenciar notificaciones por palabras

La red social introduce también un sistema de denuncias para que el usuario pueda reportar si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza u origen

colpisa

Martes, 15 de noviembre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter ha anunciado este martes que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o 'hashtags' indeseados, decido al "creciente grupo de personas que se aprovechan de la apertura de la red para actuar de forma abusiva con otras personas", dice Twitter en un comunicado.

La empresa ha añadido filtros a su pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario. También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario. Hasta la fecha, un tuitero podía ocultar los tuits de una determinada cuenta, una funcionalidad que hace que desaparezcan de su línea de tiempo las publicaciones del usuario silenciado sin necesidad de dejar de seguirlo.

Sistema de denuncias

Twitter también ha introducido hoy cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

El difícil equilibrio entre la libertad de expresión y las conductas de odio y acoso es uno de los principales problemas de Twitter. "Nuestra política sobre conducta que incita al odio prohíbe fomentar la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad", aseguran.

Desde la empresa aseguran que no esperan que esto elimine "de un momento a otro" la conducta abusiva en Twitter, pero se comprometen a "mejorar rápidamente su servicio basados en lo que observamos y aprendemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios