Borrar
Mark Zuckerberg.
Zuckerberg: «La conectividad global es la clave para un futuro mejor»

Zuckerberg: «La conectividad global es la clave para un futuro mejor»

"Conectar a todos puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza", ha asegurado el director ejecutivo de Facebook en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Lima

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conectividad global es la clave para un futuro mejor y más próspero, y permitirá avances "impensables" en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica, ha afirmado este sábado el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. En una conferencia magistral ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima, Zuckerberg habló sobre su visión del futuro y las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo.

En un mensaje cargado de optimismo, Zuckerberg apuntó que las generaciones actuales viven en "una época para la grandeza", pero para "lograr cosas más grandes y mayor prosperidad" la opción es "trabajar para unir a todos y conectarnos". "Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto", dijo Zuckerberg, quien señaló que para que esa conectividad global tenga éxito, todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades y para ello hay que aumentar las inversiones y la voluntad política.

En ese sentido, recordó que la "mitad de la población del mundo no está conectada a internet" y apuntó que según algunos estudios "de cada diez personas que entran en internet, una sale de la pobreza". "Conectar a todos puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. Si queremos que nuestros hijos tengan una mejor educación personalizada, que los científicos tengan acceso a toda la información para curar enfermedades, y si tenemos una forma de protegernos de las amenazas, conectar a todos es importante", dijo.

Pero para lograr este objetivo hay que acabar con las barreras existentes, como la falta de acceso a internet, que afecta a 1.500 millones de personas, la capacidad para pagar esos servicios o la falta de sensibilización sobre la importancia de conectarse. "El talento está distribuido por el mundo, las oportunidades no", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios