Borrar
Hay que descargarse la nueva actualización de la app para poder usarlo.
Twitter ya permite la emisión de vídeo en directo

Twitter ya permite la emisión de vídeo en directo

Hasta ahora esta funcionalidad solo estaba disponible a través de Periscope

colpisa

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los millones de usuarios de Twitter ya pueden emitir desde este miércoles vídeo en directo desde la aplicación móvil de la plataforma, sin necesidad de recurrir a Periscope.

Aunque la app permitía la reproducción de 'streaming' en directo desde enero, era necesario usar la aplicación de vídeo de Periscope, algo que ya no es obligatorio con esta actualización, disponible desde hoy para dispositivos iOS y Android.

Los usuarios verán los vídeos embebidos en tuits y podrán retuitearse, pero además se podrá interactuar directamente sobre la retransmisión con comentarios o enviando corazones para indicar que el contenido es de nuestro agrado.

"El vídeo en directo es la forma más inmersiva de experimentar lo que está ocurriendo en el mundo. Desde protestas a celebraciones pasando por momentos divertidos, te ponemos más fácil que nunca retransmitir vídeo en directo", aseguran desde Twitter España.

Para empezar a retransmitir en directo, solo hay que hacer clic en el botón 'escribir Tweet' y después en el botón de 'En directo', donde se puede previsualizar cómo empezará el vídeo. Cuando esté todo listo, hay que hacer clic en 'Retransmitir en directo' para empezar la retransmisión.

"Una vez que estés retransmitiendo en directo, cualquiera en Twitter y Periscope podrá unirse a tu vídeo y participar e interactuar con tu experiencia", explican desde la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios