Borrar
Se minimiza la pérdida de sangre, el daño de los tejidos blandos y las complicaciones postoperatorias.
Philips lleva la realidad aumentada a los quirófanos

Philips lleva la realidad aumentada a los quirófanos

Los cirujanos podrán realizar intervenciones quirúrgicas abiertas y mínimamente invasivas guiadas por la imagen

j. a. g.

Lunes, 16 de enero 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Philips ha anunciado el desarrollo de la primera tecnología de navegación quirúrgica de realidad aumentada del sector de salud, diseñada para ayudar a los cirujanos a realizar intervenciones quirúrgicas abiertas y mínimamente invasivas guiadas por la imagen.

La cirugía de columna vertebral ha sido tradicionalmente un procedimiento de 'cirugía abierta' aunque en los últimos años ha habido un cambio hacia el uso de estas técnicas mínimamente invasivas realizadas con herramientas quirúrgicas mediante pequeñas incisiones en la piel del paciente.

De esta forma, se consigue minimizar la pérdida de sangre, reducir el daño de los tejidos blandos y consecuentemente el dolor y las complicaciones postoperatorias. Durante las intervenciones, los cirujanos tienen que confiar en imágenes en tiempo real y en soluciones de navegación para guiar sus herramientas quirúrgicas e implantes.

Reducir los tiempos

Esta nueva herramienta utiliza cámaras ópticas de alta resolución montadas en el detector de rayos X en panel plano para imagen de la superficie del paciente. Combina la vista externa capturada por las cámaras y la vista 3D de la anatomía externa e interna del paciente. Esta vista tiene como objetivo mejorar la planificación del procedimiento, la navegación de herramientas quirúrgicas y la precisión del implante, así como reducir los tiempos de procedimiento.

Esta exclusiva tecnología de realidad aumentada es un ejemplo de cómo ampliamos nuestro portfolio con soluciones innovadoras en procedimientos en aumento, como las intervenciones de columna vertebral, la neurocirugía y la cirugía traumatológica", ha afirmado el director de Sistemas de Terapia Guiada por Imagen de Philips, Ronald Tabaksblat.

La tecnología de quirófano híbrido con navegador de realidad aumentada se instaló en una red de diez colaboradores clínicos con el fin de para llevar a cabo un programa conjunto de investigación que comprobase el beneficio que ofrece en este tipo de procedimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios