Borrar
Tras la experiencia en educación y sanidad, IBM apuesta por la fiscalidad.
Watson se atreve con los impuestos

Watson se atreve con los impuestos

La inteligencia artificial de IBM se convierte en asesor fiscal, después de dominar sectores como la sanidad y la educación

Innova+

Viernes, 3 de febrero 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Watson, la inteligencia artificial de IBM, ha conseguido escribir canciones, pensar recetas o investigar sobre enfermedades. Ahora, Watson te ayuda a organizarte con los deberes fiscales y los impuestos gracias a una unión con la empresa H&R Block.

Gracias a la unión, los clientes podrán preparar sus declaraciones gracias a un software que le hará preguntas sobre su año fiscal.

De esta forma, podrá detectar todo lo que afecte a los clientes, desde páginas de códigos de impuestos federales a los miles de cambios anuales en las leyes fiscales. Esto enseñará al software todo lo necesario para interpretar los datos y otorgar a los clientes la mejor solución.

"Estamos creando un futuro en el que nuestros clientes se beneficiarán de una mejor experiencia, con profesionales que podrán recurrir a la última tecnología para gestionar deducciones y créditos", explica el CEO de H&R Block, Bill Cobb, a través de un comunicado.

Por su parte, desde IBM explican que se trata de añadir un sector más a los que domina Watson, como la sanidad o la educación. "Watson está aprendiendo a procesar cantidades increíbles de información, ayudando a crear soluciones a medida para los clientes de H&R Block", explica el vicepresidente senior de IBM, David Kenny.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios