Borrar
Mark Zuckerberg.
Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar las imágenes violentas

Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar las imágenes violentas

Mark Zuckerberg explica que los últimos asesinatos y suicidios retransmitidos en directo en su red social les han llevado a tomar medidas

colpisa

Miércoles, 3 de mayo 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de las retransmisiones de asesinatos y suicidios en directo, Facebook ha decidido contrarar a 3.000 personas más para ser capaces de filtrar los contenidos violentos que se publican en la red social. El anuncio lo ha hecho el propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, en su perfil.

"Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (...), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación", ha escrito Zuckerberg en su página de Facebook.

Zuckerberg ha señalado que estos 3.000 trabajadores se suman a las 4.500 personas que ya están trabajando en la compañía revisando post que puedan violar los términos del servicio.

Además de invertir en más personal, el fundador ha explicado que también están construyendo "mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura". Así, la compañía intentará que sea "más fácil para el usuario reportar problemas" y que los revisores sean "más rápidos" para determinar "qué post pueden violar los estándares" de la empresa. Así también será "más fácil para ellos ponerse en contacto con la Policía si alguien necesita ayuda", ha asegurado Zuckerberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios